Cataluña podría obligar a llevar mascarilla pese a que se cumpla la distancia de seguridad

Cataluña podría obligar a llevar mascarilla pese a que se cumpla la distancia de seguridad

Cataluña podría obligar a llevar mascarilla pese a que se cumpla la distancia de seguridad / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La consellera de Salut del Govern de Catalunya, Alba Vergués, ha adelantado esta mañana que la mascarilla podría ser obligatoria en espacios públicos aunque se cumpla la distancia de seguridad: la polítca propondrá esta medida a sus superiores después de detectar un <strong>brote en el Segriá (Lleida) con más de 500 positivos por coronavirus</strong>, unos 80 de ellos en las últimas 24 horas.

Alba Vergués ha confirmado su intención de llevar a cabo esta necesaria acción en una entrevista con Rac1: el equipo de gobierno analizará la viabilidad de la misma durante el dia de hoy, y es probable que a lo largo de las próximas horas se pronuncien sobre la decisión final. Desde que España entrase en la 'nueva normalidad', la relajación en la población es más que evidente, y la obligatoriedad de las mascarillas puede ayudar a controlar la propagación de una enfermedad que ya es objeto de transmisión comunitaria en el Sagriá.

"En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla en todo el país", explicó la consellera en sus declaraciones. Sobre si el confinamiento a esta región catalana ha llegado tarde, ella lo tiene claro: "se confina cuando tenemos los datos. Trabajamos las decisiones. No puede ser antes ni después. Cuando vemos que crecen los datos, debemos actuar".