Estas son las medidas que se han impuesto junto al confinamiento del Segrià (Lleida)

Estas son las medidas que se han impuesto junto al confinamiento del Segrià (Lleida)

Estas son las medidas que se han impuesto junto al confinamiento del Segrià (Lleida) / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Lleida se prepara para varias semanas de confinamiento por un brote de casi 400 contagios en la región del Segrià, en la que se encuentra la capital: en total, 210.000 personas pasan a estar en cuarentena con una limitación de sus movimientos algo menos estricta que la vivida en pleno estado de alarma. <strong>Protección Civil de la Generalitat</strong>, a través de sus redes sociales, han apuntado las medidas que entran en vigor desde hoy mismo con este decreto.

En principio, desde las 12.00 horas de hoy no se puede salir de la región salvo para las causas justificadas y permitidas; si se es residente, pero se encuentra fuera del Segrià, este límite horario se amplía a las 16.00 horas, aunque es de esperar que, al igual que ocurrió en el confinamiento de marzo, si se regresa a casa, se pueda entrar siempre que no se quiera volver a salir de la zona acordonada.

  • Restricción de acceso: no se puede entrar ni salir del Segrià.
  • Se permite la entrada y la salida de la comarca a los trabajadores, esenciales y no esenciales. También para realizar cualquier otra actividad económica.
  • Se recomienda minimizar los desplazamientos dentro de la comarca: es decir, se puede salir de casa, aunque se aconseja reducir estos paseos o relaciones sociales (que se limitan a 10 personas).
  • Hay que reforzar las medidas de protección: mantenimiento de la distancia interpersonal, uso de mascarilla y lavado de manos.
  • Se permite la movilidad de paso por las autovías y autopistas que atraviesan la comarca.