Un anciano ofrece su cama de hospital a un joven en plena crisis del coronavirus en India

A sus 85 años, prefirió que alguien con más vida por delante sobreviviera

Falleció poco después en su casa

Un anciano ofrece su cama de hospital a un joven en plena crisis del coronavirus en India

Un anciano ofrece su cama de hospital a un joven en plena crisis del coronavirus en India / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El coronavirus está golpeando más fuerte que nunca en India, país que suma cada día 4.000 muertes y aproximadamente unos 400.000 casos, y un buen ejemplo de lo que está ocurriendo en dicho país está en la historia que hoy os traemos: un relato de cómo los hospitales están tan llenos que, en algunos casos, son los propios pacientes los que acaban ofreciendo su cama a las personas que tienen más oportunidades de sobrevivir.

Un anciano de 85 años, Narayan Dabhalka, que permanecía en el hospital Gandhi Rughnalaya, decidió que su espacio en el centro lo ocupase un joven que también padecía la Covid-19: "yo ya he vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es mucho más importante. Sus hijos son pequeños... Por favor, denle mi cama", aseguró esta persona antes de marcharse del hospital y que su lugar lo ocupara otra.

Los médicos no podían hacer nada más por salvar su vida, por lo que murió en la tranquilidad de su casa, rodeado de su familia, varios días después. Pero antes, y tras escuchar a la mujer del joven al que cedió su habitación, hizo un gesto que nos invita a que sigamos confiando en la humanidad aunque a veces no parezca que quede ni rastro de ella.