Catalunya consigue mejorar drásticamente sus cifras de la Covid-19 con todo en verde

Todos los indicadores de esta comunidad autónoma apuntan en el buen camino

El número de fallecidos es cada vez más bajo gracias a las vacunas

Catalunya consigue mejorar drásticamente sus cifras de la Covid-19 con todo en verde

Catalunya consigue mejorar drásticamente sus cifras de la Covid-19 con todo en verde / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Catalunya ha sido desde el principio de la pandemia una de las comunidades autónomas más castigadas por la Covid-19; la enfermedad se ha dejado notar con fuerza en la región, provocando que el Govern haya tenido que tomar algunas de las medidas y restricciones más duras que hemos vivido en toda España. Por fortuna, la situación comienza a remitir después de ver los datos que hoy nos llegan desde allí: todos los indicadores en Catalunya están en verde, y el riesgo de rebrote baja de forma notable.

En las últimas 24 horas se han sumado 1.309 casos nuevos, una cifra sensiblemente inferior a los 1.768 que se contabilizaron el sábado pasado. En los hospitales los números también mejoran: permanecen ingresadas 1.359 personas (-73), de los que 448 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (-20). Es la primera vez que descienden estos valores de forma tan abrupta en las últimas semanas. En total, 20 personas fallecidas que se suman a este informe en las últimas 24 horas.

Otros indicadores a tener en cuenta son: el índice de transmisión baja a 0,90 (-0,01), mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 258,99 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (-7,39). La positividad también desciende hasta el 5,58% (-0,15) mientras que el riesgo de rebrote se sitúa en los 232 puntos (-10).