Más de 4.000 fallecidos en España en el día con más contagios por Covid-19

4.089 fallecidos y 56.188 infectados por coronavirus en España

4.089 fallecidos y 56.188 infectados por coronavirus en España / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Como cada mañana, el Ministerio de Sanidad ha actualizado en su <strong>página web</strong> las cifras en torno a la situación del Covid-19 en España, y los datos siguen sin resultar todo lo alentadores que se podrían esperar en la semana en la que, supuestamente, se iba a alcanzar el pico de contagios: el número de casos totales en nuestro país infectados por coronavirus alcanza ya los 56.188, una subida de 8.578 respecto al día anterior (la mayor registrada cuantitativamente hablado hasta ahora).

Eso sí, hay un dato algo más positivo que, de mantenerse durante las próximas jornadas, podríamos hablar de una mejora en la situación: el número de fallecidos en las últimas horas ha sido de 655, unos 70 menos que el día anterior. Esta es la primera bajada en muertes que se registra después de siete días de continuos ascensos, una señal de que los nuevos casos confirmados podrían ser de pacientes con sintomatología más leve que han esperado hasta ahora para hacerse las pruebas.

 Por desgracia, los decesos ya superan los 4.089, una cifra muy elevada que acerca la letalidad a un porcentaje situado sobre el 7-8%. Los casos hospitalizados superan los 31.912, estando en la UCI unos 3.700 (algo más del 10% del total de ingresos). En cuanto a los pacientes recuperados, el número ya es de 7.015, sobre un 13% de los casos registrados hasta ahora.