Los Espartans Catalunya del Centro de Jóvenes jugarán su primer partido

El Rugby entra en la carcel para disputar su primer partido

El Rugby entra en la carcel para disputar su primer partido

El Rugby entra en la carcel para disputar su primer partido / FCR

Sport.es

Después de tres meses desde que arrancara el proyecto de los Espartans Catalunya en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Granollers, los Espartans tendrán la oportunidad de jugar el primer partido de Rugby.

El próximo lunes 23 de diciembre a las 11h de la mañana, un combinado de jugadores del BUC, el Gótics, la SantboianaSitges, RC Badalona, CNB Rugby, Osona Rugby Crancs, etc... se pondrán la misma camiseta para enfrentarse con el equipo de los Espartans en el mismo centro de Granollers.

En el Centro Penitenciario de Jóvenes de Granollers hay una veintena de jugadores que entrenan cada miércoles por la tarde, aprendiendo no sólo la técnica y táctica del rugby, sino también los valores inherentes de este deporte.

El proyecto de los Espartans Catalunya, que introduce el rugby como herramienta de reinserción y ayuda a los presos que lo desean, también se aplica a la prisión de Mas de Enric de Tarragona, que durante el primer trimestre del 2020 celebrará también el primer enfrentamiento .

En el partido del Centro de Jóvenes de Granollers hay asistirán personalidades de la Secretaría de Justicia, de la Federaciò Catalana de Rugbi y también de personal penitenciario.