La franquicia de Rugby Diables de Barcelona debutó en el Toyota Challenge

Los sudafricanos Toyota Cheetahs se llevaron la victoria en Bloemfontein

El resultado fué Toyota Cheetahs 99-15 Diables de Barcelona

La franquicia de Rugby Diables de Barcelona debutó en el Toyota Challenge

Los Toyota Cheetahs fueron muy superiores a los Diables Barcelona / Ferran de la Roza

Miguel Centeno

A pesar del resultado para los Diables de Barcelona, nos quedamos con el momento histórico cuando a las 16:30 horas en España, se ponía en marcha el oval en el mítico Toyota Stadium de Bloemfontein y es que una franquicia española de Barcelona de la mano de los creadores Josep Mª Monti Jordi Homs, se metía de lleno en el escaparate internacional del cono sur, y eso es una muy buena noticia para el rugby de nuestro país.

Cierto es, que en los 80 minutos de juego  Los Cheetahs han dominado el partido del Toyota Challenge contra los Diables Barcelona al quedarse el marcador 99-15 para los sudafricanos. Los Cheetahs fueron un equipo muy superior, además en el minuto 5 del partido el jugador de la franquicia de Barcelona, Sean Snyman fue expulsado con tarjeta roja por una fea entrada sobre Brandon Thomson.

Al descanso se llegó con el resultado de 50-10 para el equipo sudafricano con ensayos de, Lesley Botha, Evardi Boshoff, Mosolwa Mafuma, Zinedine Booysen con una marca. Enver Brandt y Lohan Potgieter, ambos con dos marcas cada uno y cinco conversiones a palos de Brandon Thomson, la marca de la franquicia de los Diables las realizó el 8, Edmund Brand , mientras que la conversión y el penalti fue para el apertura Hanno Van Bilion

La segunda no cambió mucho con respecto a la primera parte que la dominó Los Cheetahs, que transformaron en marca Reinier Viljoen, Oupa Mahoje, Janus Venter, Botha, y Boshoff con dos ensayos, Mafuma y Thomson fueron los responsables del pateo a palos. La marca de los barceloneses fue para el tres cuartos Tisetso Yika.

La franquicia de Rugby Diables de Barcelona debutó en el Toyota Challenge

Foto final del partido / Ferran de la Roza

A destacar el buen papel en el debut de David Hinojosa (Club Rugby Sant Cugat), y la participación de Francesc Pulido y Oriol Fariñas (CN Poblenou), el entrenador Sergi Derqui (CR Sant Cugat) ha contado con ellos en este día histórico para el rugby catalán.

La franquicia de Rugby Diables de Barcelona debutó en el Toyota Challenge

Jugadores catalanes con entrenador Sergi Derqui posan con una camiseta del CR Sant Cugat en este día histórico para el rugby catalán / J.M. Monti

Los próximo partido del Toyota Challenge serán:

Sábado 20 Noviembre: Toyota Cheetahs vs. Cell C Sharks

Sábado 20 Noviembre: CSM Stiinta Baia Mare vs. Free State XV team

Jueves 25 Noviembre: Diables Barcelona vs. Kenya

Viernes 26 Noviembre: Toyota Cheetahs vs. Baia Mare Rugby (Rumanía)