COPA DEL REY

El campeón Lexus Alcobendas, primer semifinalista de la Copa del Rey

El Lexus Alcobendas defenderá el título copero en la final

El Lexus Alcobendas defenderá el título copero en la final / TWITTER

El Lexus Alcobendas se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey de rugby, tras imponerse este domingo en Valladolid al VRAC Quesos Entrepinares en un partido en que la climatología afectó de manera importante al juego, y en el que demostró por qué ha sido campeón de invierno en liga.

121849

COPA DEL REY

11
15
Alineaciones
VRAC QUESOS ENTREPINARES, 11
(11+0): Raimona, Pírez, Alberto Blanco, Albertario, Casañas, Gavidi, Vélez, Paila, Gil, Ferrández, De la Lastra, Hooper, Taibo, Axel Papa, Wessel-Bell. También jugaron Miejimolle, Bay, Calzón, Mateu, Valentín-Gamazo y Stöhr.
LEXUS ALCOBENDAS, 15
(10+5): Villegas, Ovejero, Joaquín Domínguez, Cabrera, Tapili, Villanueva, Proto, Schab, Linklater, Williams, Guillermo Domínguez, Semple, Stewart, Alejandro Sánchez y Nacho Martínez. También jugaron España, Barrionuevo y Dani Marrón

Los madrileños salían a defender el título copero que conquistaron en el curso pasado frente al Barça y supieron asentarse en el campo desde el inicio, a pesar de tener el viento en contra, aprovechando una primera jugada de continuidad que finalizó con el ensayo de Guillermo Domínguez que, con la posterior transformación de Linklater, establecía el 0-7 en el minuto 5.

No tardaría en reaccionar el cuadro quesero, aunque no pudo jugar con fluidez, ya que el Alcobendas mantenía una buena defensa y controlaba las fases estáticas. Eso sí, en cuanto había ocasión, por fallos en la zaga madrileña, los vallisoletanos aprovechaban para recortar diferencias, con las transformaciones de Taibo ante los golpes de castigo del rival.

Del 3-10 se pasó a un 11-10, merced al trabajo incansable de los jugadores del cuadro azulón, que les permitió alcanzar la línea de 22 visitante, con un último ensayo de De la Lastra, tras un error en la recepción de Alejandro Sánchez, que dejaba el marcador con ventaja para los locales antes del descanso.

En la reanudación, el conjunto madrileño recuperó a su jugador expulsado al término de la primera mitad, Guillermo Domínguez, y trató de hacer valer su potencia en la delantera para ganar espacios a través del juego por fases y aprovechar algún resquicio en la seria defensa local, aunque esta se mostró muy seria.

Pero en el minuto 67, el viento se convirtió en enemigo del VRAC, ya que impidió que saliera a touch un disparo de Wessel-Bell, lo que permitió a Semple atrapar el balón y posar el balón en la línea de marca local, para poner al Alcobendas, de nuevo, por delante en el marcador (11-15).

El conservadurismo de los vallisoletanos anuló su capacidad ofensiva y, con ello, dio alas a un Alcobendas entregado que el próximo 26 de abril en Zamora tratará de revalidar el título logrado la pasada temporada, tras imponerse en semifinales a un VRAC que nunca se encontró cómodo en su propio campo.

Por tanto, la temporada del Alcobendas está siendo excelente, ya que acaba de proclamarse campeón de invierno de la Liga Heineken.