Alcobendas, líder tras la primera vuelta de la Liga DH y Hernani sigue muy vivo

Hernani logró la primera victoria a costa del Barça

Hernani logró la primera victoria a costa del Barça / FERUGBY

Tal y como sucedió el pasado fin de semana y desde que arrancó esta edición de la Liga de División de Honor, la competencia e igualdad entre los doce participantes ha sido enorme en la jornada 11 tanto a nivel de juego como de tanteos, por lo general.

El único equipo que ganó con claridad, Lexus Alcobendas Rugby, refrenda su condición de serio candidato al título coronándose como campeón de invierno, superando al VRAC Quesos Entrepinares, que empató en su visita al Aldro Energía Independiente, todo un partidazo.

Tras llamar en varias ocasiones a las puertas, Hernani CRE logró su primera victoria manteniendo, esta vez sí, la concentración y el despliegue físico hasta el final. Ahora pueden creer más en la salvación, pero también pueden hacerlo el UBU-Colina Clinic Aparejadores tras vencer a un rival directo y el Bathco Santander después de plantearle un auténtico rompecabezas al tercer clasificado.

Partidazo en el Baldiri Aleu

Y como era de esperar, UE Santboiana y AMPO Ordizia nos regalaron un choque de emoción, grandes dosis de calidad individual e incertidumbre constante, que se decantó con el triunfo postrero de los visitantes. (30-33).

En el Baldiri Aleu, posiblemente si el partido hubiese durado 5 minutos más, habría ganado la UE Santboiana, 10 más, el AMPO Ordizia, y así sucesivamente, pues el control del juego y su traducción en puntos tuvo una alternancia constante para deleite de aficionados y nerviosismo de los cuerpos técnicos, especialmente en la segunda parte.

Ambos tuvieron recursos ofensivos muy variados en el juego abierto y una lectura acertada a la hora de adaptar sus armas a lo que pedía el partido. No puede decirse lo mismo de las defensas en la última media hora, algo que decanos y ordiciarras deberán pulir en el parón navideño, si bien los visitantes tuvieron la determinación final necesaria para ganar (30-33).

Derrota del Barça

No fue con brillo y elegancia, pero la primera victoria del Hernani CRE llegó y de forma merecida (32-31) aunque los hombres de Patrick Polidori tuvieron que emplearse a fondo durante los 80 minutos frente al Barça Rugbi para conseguirlo (sin jugar en su feudo habitual), ya que de no ser por la reiteración de golpes azulgranas, los visitantes podrían haberse llevado la contienda. 

Durante varios tramos, los catalanes dieron muestras de su mejor juego, pero no tuvieron la contundencia y seguridad de principio de temporada y cometieron demasiados fallos en el tramo final, lo que junto con el ímpetu local y las buenas transmisiones en tres cuartos dieron esperanzas a un Hernani que sobre la bocina canjeó un premio por el que pujó incesantemente

El fin de semana que viene no habrá Liga, que vuelve los días 11 y 12 de enero, pero el 22 de diciembre viviremos un apasionante domingo de rugby con las semifinales de Copa en Pepe Rojo: VRAC vs Alcobendas (11:00h) y El Salvador vs Barça (13:00h). Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte.