Australia se rehace ante Nueva Zelanda (24-22)

Nueva Zelanda cedió esta vez ante Australia

Nueva Zelanda cedió esta vez ante Australia / AFP

Sport.es

La selección de Australia se rehízo ante la de Nueva Zelanda y terminó venciendo por 24-22 en la segunda jornada del Rugby Championship, torneo que enfrenta a las cuatro mejores naciones del hemisferio sur.

Hace una semana los Alls Blacks impusieron un duro correctivo a los wallabies, a los que ganaron por 5-43, en el partido inaugural del torneo que en esta edición no contará con la presencia de Sudáfrica, debido a las complicaciones de viajes y cuarentenas por la Covid-19.

Tras la dura derrota inicial, Australia salió dispuesta a limpiar su honor sobre el Suncorp Stadium de Brisbane y apenas tardó dos minutos en conseguir el primer ensayo por medio de T. Wright. Los neozelandeses no se achicaron y R. Ioane empató en el minuto 8 con otro ensayo. Ambas transformaciones, de R. Hodge y B. Barrett, fueron falladas.

Australia, delante

El empuje de los wallabies les permitió adelantarse en el minuto 20 por la transformación de un golpe de castigo a palos que Hodge no fallo, como tampoco hizo Barrett en el 32 con otra acción idéntica. Empate a 8 al descanso.

Los australianos siguieron echando toda la carne en el asador enla continuación y Hodge, en otro penalti, adelantó a su equipo en el minuto 49 (11-8). La reacción neozelandesa no se hizo esperar y A. Hodgman consiguió un ensayo, que convirtió Barret, en el minuto 52 y que supuso el 11-15.

Los Wallabies refrescaron el equipo con la entrada de Tupu y Hanigan y Hodge (min. 58) estrechó el marcador con otro golpe de castigo a palos (14-15).

Ataque agresivo

Australia siguió empujando con un juego de ataque agresivo y Hodge falló un nuevo tiro a palos en el minuto 65, que repitió en el 69 esta vez con resultado positivo, 17-15.

Un ensayo de Yupou en el 74, con transformación de Hodge, elevó la cuenta australiana hasta un 24-15 que le abrió las puertas de la victoria. Los All Blacks, sin embargo, no se echaron atrás ni bajaron los brazos, al contrario, y por medio de T. Vaa'i consiguiron un ensayo en el minuto 78 que transformó Barrett en el que sería ya definitivo 24-22.

En la próxima jornada del Championship Nueva Zelanda se enfrentará a Argentina el 14 de noviembre en el Bankwest Stadium de Sydney