Nadal pulsa el 'Moutet' y se cita con Van De Zandschulp

El balear apagó la valentía del tenista local (3-6, 1-6, 4-6), aclamado por la central, y el neerlandés será su rival en tercera ronda

Ya son 107 victorias en 110 partidos para Rafa en la arcilla parisina y 300 triunfos en Grand Slams

Nadal, durante el partido contra Moutet

Nadal, durante el partido contra Moutet / AFP

Roger Payró

Continúa Rafa Nadal con paso firme en Roland Garros. Sigue sin acusar su lesión crónica en el pie izquierdo y, tal y como hizo en su debut contra Jordan Thompson, mostró una versión muy sólida para apagar a Moutet (3-6, 1-6, 4-6), llevado en volandas por el público de la Philippe Chatrier. La pista central, que ha visto coronarse hasta en 13 ocasiones al balear, es un poquito menos del español siempre que un tenista local se cruza en su camino.

El pupilo de Carlos Moyá, muy sólido desde el inicio, no dejó ni soñar con la machada al galo. Rompió el servicio en su primer juego al resto y vivió de rentas para adjudicarse la primera manga por 3-6. Intentaba entrar en el duelo su rival pero en la segunda solo hizo que aumentar su desesperación, que se empezó a evidenciar en pequeñas salidas de tono con la raqueta.

Dos roturas consecutivas colocaron a Rafa con 0-4 y medio set en el bolsillo. Puso la puntilla el español con un nuevo break en el séptimo juego y el 1-6 brilló en el luminoso de la Chatrier. Se dio una pequeña tregua Nadal, que inició el tercer set algo desconectado y presentado fallos impropios de su raqueta. Cedió el saque, aunque no tardó en remediarlo.

Tras la confirmación de Moutet, Rafa enlazó tres juegos seguidos y la rotura en el octavo de la manga parecía encaminarle a cerrar el set. Ahí vivió sus últimos coletazos el francés, que siempre vitoreado por su afición sacó su mejor tenis totalmente ya desinhibido. Y funcionó. Volvió a ceder el servicio el manacorí.

Nada que no se pudiera remediar. Aceleró de nuevo y devolvió el break para poner un lazo al partido con el 4-6. Ya son 107 victorias en 110 partidos para Rafa en la arcilla parisina y 300 triunfos en Grand Slams. Su próximo rival en tercera ronda será el neerlandés Van De Zandschulp, que ganó a a un Fognini que terminó retirándose (6-4, 7-6(2) y 3-2)