Escollo inédito para Badosa en Roland Garros

Tras arrollar en la primera ronda a la francesa Fiona Ferro, la catalana se mide por primera vez a la eslovena Kaja Juvan

Badosa es la única española en liza en el cuadro femenino, donde están abundando las sorpresas

Badosa, durante su debut en Roland Garros 2022

Badosa, durante su debut en Roland Garros 2022 / EFE

X. Serrano

Paula Badosa es la última representante del tenis español en Roland Garros. El debut de la catalana en el Grand Slam parisino se esperaba con mucha expectación, sobre todo por el preocupante bache de resultados que arrastraba, y la puesta en escena no pudo ser más convincente. Badosa arrasó sin contemplaciones a la francesa Fiona Ferro por 6-2 y 6-0 en 54 minutos

Un resultado tan contundente que la jugadora tuvo que salir a matizar que escondía aún muchas dudas. “Nadie se dio cuenta de lo nerviosa que estaba en la pista. Estoy contenta de haber podido controlar esos nervios (...) Creo que mucho de lo que pase en mi carrera dependerá de si soy capaz de dominar este tipo de situaciones”, resumió la cuarta raqueta mundial tras ganar a Ferro. 

“Cada victoria cuenta para recuperar la confianza”, agregó la tenista, que llega a París con la moral algo tocada por los malos resultados. Badosa, de 24 años, sabe que tiene una batalla consigo misma para volver a recuperar el nivel que el año pasado le llevó a ganar Belgrado e Indian Wells, una inercia que prolongó en el inicio de esta temporada con la victoria en Sydney. Pero ahí llegó el vértigo. Tocó el número 2 del mundo y la presión aplastó su frescura. No ha perdido el tenis, pero sí la fe, atenazada por el miedo.

No fue así contra Ferro. Y este jueves tiene una nueva oportunidad para crecer frente a la eslovena Kaja Juvan, número 68 del mundo y a la que jamás se ha enfrentado.

Sakkari, eliminada

La griega Maria Sakkari, cuarta favorita y semifinalista de la pasada edición, cayó este miércoles en segunda ronda de Roland Garros frente a la checa Karolina Muchova, 81 del mundo, por 7-6 (5) y 7-6 (4). Una nueva sorpresa en esa parte del cuadro femenino, donde ya han caído la checa Barbora Krejcikova, dos del mundo y campeona de la pasada edición, la estonia Anett Kontaveit, quinta favorita, y la tunecina Ons Jabeur, sexta, que llegaba a París tras haber ganado el torneo de Madrid y haber jugado la final de Roma.

También sorprendió el ‘KO’ de la británica Emma Raducanu frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (3-6, 6-1 y 6-1).