Muguruza, a olvidar las penas

La hispanovenezolana debuta en Roland Garros con ánimo de dejar atrás los últimos sinsabores y volverse a encontrar con su mejor tenis en la arcilla gala

Su primera rival en el Grand Slam parisino será la estonia Kaia Kanepi, ubicada en el ranking 46 de la WTA

Muguruza durante un encuentro

Muguruza durante el encuentro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Seis años han pasado ya desde que Garbiñe Muguruza derrotara a Serena Williams (7-5 y 6-4) en la Philippe Chatrier y se adjudicara el primer Grand Slam de su palmarés. Wimbledon llegaría un año más tarde. Desde entonces, la tenista hispanovenezolana ha trufado su carrera de altibajos, alegrías y tristezas.

En una de esas fases más terrenales se encuentra ahora la tenista hispanovenezolana, que llega al polvo de arcilla parisino con ánimo de reivindicar todo el tenis que aún le queda en la muñeca. 

Garbiñe jugará en París después de haber completado un inicio de temporada fatídico, donde apenas ha alcanzado unos cuartos de final en Doha. La tenista nacida en Caracas viene de completar una gira de tierra batida para olvidar y con el ánimo bajo tras caer en octavos de final en el torneo de Rabat frente a la italiana Martina Trevisan, en un partido en el que fue de más a menos y acabó cediendo en tres mangas. 

Muguruza debuta mañana en Roland Garros ante la estonia Kaia Kanepi. La báltica, ubicada en el ranking 46 de la WTA, no debe suponer un gran obstáculo para la última integrante del Top-10. La española tratará de exorcizar todos sus demonios y reencontrarse con su mejor versión, aquella que enamoró en 2016.