Un intratable Nadal se lleva su decimocuarto Roland Garros contra Ruud

Un intratable Nadal se lleva su decimocuarto Roland Garros contra Ruud

Nadal celebra un punto ante Ruud
Nadal celebra un punto ante Ruud | AFP

Rafa Nadal se impuso con claridad a Ruud en tres sets para sumar su decimocuarta 'ensaladera' (6-3, 6-3, 6-0)

El balear suma su Grand Slam número 22, superando en dos a Djokovic y Federer

Nadal vuelve a hacer historia en París consiguiendo su decimocuarto Roland Garros al imponerse a Ruud en tres sets (6-3, 6-3, 6-0 ) en un partido que no ha llegado a las 3 horas (2:20) y en el que el balear ha demostrado que nadie le puede hacer frente en 'su casa'.

El tenista español impuso su ley en el primer set, llevándoselo con comodidad por 6-3. En todo momento tuvo controlado al noruego, que no pudo hacer nada ante las ofensivas de Nadal. Lo castigó desde el inicio del encuentro llegando a situar el 4-1 en el marcador, para rematar el set en 49 minutos.

En el segundo, más de lo mismo en cuanto a juego, aunque el noruego se lo puso algo más complicado al principio. Ruud logró romperle el saque y situar el 1-3 en el marcador, pero ante él tenía a un Rafa que no iba a dejar escapar su título. El manacorí logró devolverle el 'break' y ya no le dejó ganar ningún juego más para repetir el 6-3, en 54 minutos, que dejaba encarrilado el encuentro a su favor.

En el tercer set, ya con Ruud abatido ante la imposibilidad de poner en aprietos al balear, el 3-0 se situó en el luminoso tras superar por poco las dos horas de partido. Lo mismo pasó con el cuarto, el quinto y el sexto juego para cerrar el partido con un impresionante set en blanco.

De este modo, Nadal suma su Grand Slam número 22, superando en dos a Novak Djokovic y Federer.

Temas