Un intratable Nadal se lleva su decimocuarto Roland Garros contra Ruud

Rafa Nadal se impuso con claridad a Ruud en tres sets para sumar su decimocuarta 'ensaladera' (6-3, 6-3, 6-0)

El balear suma su Grand Slam número 22, superando en dos a Djokovic y Federer

Nadal celebra un punto ante Ruud

Nadal celebra un punto ante Ruud / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nadal vuelve a hacer historia en París consiguiendo su decimocuarto Roland Garros al imponerse a Ruud en tres sets (6-3, 6-3, 6-0 ) en un partido que no ha llegado a las 3 horas (2:20) y en el que el balear ha demostrado que nadie le puede hacer frente en 'su casa'.

El tenista español impuso su ley en el primer set, llevándoselo con comodidad por 6-3. En todo momento tuvo controlado al noruego, que no pudo hacer nada ante las ofensivas de Nadal. Lo castigó desde el inicio del encuentro llegando a situar el 4-1 en el marcador, para rematar el set en 49 minutos.

En el segundo, más de lo mismo en cuanto a juego, aunque el noruego se lo puso algo más complicado al principio. Ruud logró romperle el saque y situar el 1-3 en el marcador, pero ante él tenía a un Rafa que no iba a dejar escapar su título. El manacorí logró devolverle el 'break' y ya no le dejó ganar ningún juego más para repetir el 6-3, en 54 minutos, que dejaba encarrilado el encuentro a su favor.

En el tercer set, ya con Ruud abatido ante la imposibilidad de poner en aprietos al balear, el 3-0 se situó en el luminoso tras superar por poco las dos horas de partido. Lo mismo pasó con el cuarto, el quinto y el sexto juego para cerrar el partido con un impresionante set en blanco.

De este modo, Nadal suma su Grand Slam número 22, superando en dos a Novak Djokovic y Federer.