Este es el alimento que Rafa Nadal considera indispensable para su dieta

Se trata de un alimento que forma parte de la triada mediterránea

En nuestro país, prácticamente todos los habitantes lo consumen con regularidad

Nadal, durante el partido contra Zverev

Nadal, durante el partido contra Zverev / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ser deportista implica tener una dieta excesivamente meticulosa. Los aportes nutricionales se miden al máximo para intentar maximizar los resultados deportivos, haciendo que comer deje de ser una pasión para convertirse en una métrica más de la vida de estos atletas. En este sentido, se buscan dietas con grandes aportes proteínicos y energéticos.

Entre los deportistas de élite más seguidos y carismáticos del mundo se encuentra Rafa Nadal, que ha confesado que hay un producto muy nuestro que es ineludible en su cocina: el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas. La aportación de este tipo de alimentos a la triada mediterránea (trigo, vid y olivo) es ancestral en nuestra cultura y en prácticamente todas las del Mare Nostrum. Sin embargo, en otros lugares es un producto muy desconocido o considerado prácticamente un bien de lujo debido a su elevado precio.

"Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra" confesaba en una entrevista a la guía Evooleum, "Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor”, continuaba.