Alcaraz vuela en su estreno en París

El murciano pasó por encima de Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5) en 1 hora y 57 minutos de partido

Se enfrentará al japonés Taro Daniel en segunda ronda

Alcaraz ante Cobolli

Alcaraz ante Cobolli / EFE

Albert Briva

Albert Briva

En un visto y no visto ha solventado Carlos Alcaraz su estreno en Roland Garros. El murciano ha pasado por encima del joven Flavio Cobolli que tan solo ha podido celebrar dos juegos en las primeras dos mangas. 6-0, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 57 minutos de partido.

El murciano ha salido decidido ha demostrar que quiere algo grande este año en París y en un inicio aplastante ha conseguido sumar ocho juegos seguidos en apenas 30 minutos. En blanco el primer set y muy de cara el segundo sin que Cobolli pudiera hacer prácticamente nada.

Ha reaccionado a partir de entonces el italiano que tras sumar su primer juego se ha animado y pese a ceder otra rotura y el segundo set por 6-2, ha elevado algo su ritmo de juego. Le ha servido para jugar otro partido en el inicio del tercer set, donde ha llegado a tener bolas para romper el servicio del murciano y tomar ventaja, pero Carlos también ha elevado el nivel de juego.

Ha roto el murciano en el séptimo y cuando todo apuntaba a un nuevo set plácido, Cobolli ha roto al murciano y ha llevado el set hasta el 5-5. Pero Carlos ha elevado otra marcha más su ritmo para cerrar antes del tie break el partido. 7-5 con un gran nivel a lo largo del partido.

Se enfrentará en segunda ronda al japonés Taro Daniel, que ha derrotado en primera ronda al australiano O'Connell por 6-0, 6-2 y 6-4.