El merecido homenaje de Roland Garros a David Ferrer

Roland Garros rinde homenaje a Ferrer

El tenista español fue homenajeado por su carrera en el torneo  / Perform

David Boti

David Boti

David Ferrer fue uno de los grandes protagonistas del día en Roland Garros. El valenciano fue homenajeado tras su retirada por la organización del segundo Grand Slam de la temporada en la Philippe-Chatrier. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, y el director del torneo, el extenista francés, Guy Forget y le hicieron entrega de un trofeo conmemorativo.

A sus 37 años y con 27 títulos individuales en la mochila, ‘Ferru’ agradeció el reconocimiento a las gradas que abarrotaban la pista central antes del duelo entre Rafa Nadal Kei Nishikori. "Han sido 17 años que han pasado muy rápido. Siento muchas emociones. Ha sido mi torneo favorito toda la vida, he visto crecer a todos los jugadores que han podido ganar en esta central. Para mi es un sueño", aseguró el valenciano.

UNA FINAL EN 2013 Y ‘SEMIS’ EN 2012

El de Jávea todavía recuerda con cariño su única final en un Grand Slam, precisamente, en París. Fue en 2013. Tras dejar por el camino hasta tres españoles (Albert MontañésFeliciano López Tommy Robredo), el valenciano se citó en la final con Rafa Nadal. El balear lo venció (6-3, 6-2 6-3) y acabó conquistando su octava Copa de los Mosqueteros. Solo el de Manacor le separó de levantar su primer ‘grande’. Un año antes, Ferrer también cuajó un notable resultado en la edición de 2012 alcanzando las semifinales y cediendo también ante Nadal.

La ceremonia se llevó a cabo en la pista central del recinto francés tras el partido de cuartos entre la estadounidense Sloane Stephens y la británica Johanna Konta.