Guillermo García López supera la previa

García López estará en el cuadro final

García López estará en el cuadro final / EFE.

David Boti

David Boti

Como mínimo habrá un tenista español procedente de la fase previa en el cuadro final de Roland Garros. Guillermo García López logró uno de los billetes que dan acceso tras sumar tres triunfos sobre la tierra batida parisina. El albaceteño se impuso este jueves en el último de ellos al alemán Oscar Otte (3-6, 6-4 y 6-0). 

Por su parte, Alejandro Davidovich, al que las gradas del recinto francés le dieron un especial cariño durante sus dos primeros partidos, cayó en tres mangas ante el también alemán Yannick Maden (3-6, 6-3 y 1-6) y dijo adiós al torneo. El malagueño no pudo vencer en su tercer duelo en esta previa y su primer partido en un cuadro final de un 'grande' deberá esperar. Unas pequeñas molesitas en su pie derecho que aparecieron en el tramo final del segundo set liquidaron las opciones del español. 

Este viernes, en el segundo turno de la pista 14, le llega la ocasión al valenciano Pedro Martínez, que podría unirse a 'Willy' si consigue vence en su tercer compromiso al francés Geoffrey Blancaneaux. A sus 22 años, Martínez podría alcanzar su primer cuadro final en un 'grande'. El tenista de Alzira, que entrena con el cuerpo técnico de David Ferrer, cayó en la edición de 2018 en la primera ronda de esta fase. 

BOLSOVA Y GEORGINA, A UN PASO

En el cuadro femenino, la 'Armada' cuenta con dos opciones este viernesAliona Bolsova se medirá en el partido definitivo a la húngara Timea Babos, y Georgina García Pérez, que se jugará un puesto en el cuadro final contra la alemana Antonia Lottner.