Bolsova y Georgina García, a un paso del cuadro final de Roland Garros

Bolsova sumó su segundo triunfo en París

Bolsova sumó su segundo triunfo en París / MMOPEN.

David Boti

David Boti

Las españolas Aliona Bolsova Georgina García disputarán este viernes sus respectivos partidos en la final de la fase previa de Roland Garros. Las dos tenistas de la 'Armada' están a un solo triunfo de meterse en el cuadro final del segundo 'grande' de la temporada que se disputa en París.

Bolsova, que eliminó en su debut a la estadounidense Kristie Ahn, derrotó este jueves a la china Shilin Xu por la vía rápida (6-1 y 6-2). La catalana de 21 años, actual número 140 del ranking WTA, busca meterse por primera vez en toda una fase final de un Grand Slam. El pasado año se quedó a las puertas en el Abierto de los Estados Unidos y a principios de este año no pudo pasar de la segunda ronda de la previa en el Abierto de Australia. La española se enfrentrará a la húngara Timea Babos.

Por su parte, García venció con más dificultades a la joven serbia Olga Danilovic (6-4, 2-6 y 6-2). La tenista de Barcelona lo tuvo más complicado que el día de su debut ante la surcoreana Na-Lae Han y necesito tres mangas para deshacerse de su rival este jueves. Georgina busca repetir la hazaña del pasado año que la llevó a alcanzar la segunda ronda del torneo parisino llegando, también, desde la previa. La plaza definitiva en el cuadro final se la jugará ante la alemana Antonia Lottner.