Las precipitadas despedidas en Roland Garros

Un Roland Garros repleto de sorpresas

Un Roland Garros repleto de sorpresas / AFP/EFE.

David Boti

David Boti

Roland Garros es una de las cuatro grandes citas del año en el circuito femenino y, año tras año, las mejores suelen disputarse el honor de ser nombrada la reina de la tierra batida. Lo normal sería hablar de que las grandes favoritas están luchando por el título pero en este 2019, de momento, está sucediendo todo lo contrario.

Ni Naomi Osaka, ni Karolina Pliskova, ni Kiki Bertens, ni Petra Kvitova ni Angelique Kerber estarán en la segunda semana de competición en París. ¿En qué coinciden? Son las cinco primeras tenistas, ahora mismo, en el ranking WTA. Ninguna de ellas ha conseguido ganar tres partidos y han perdido toda opción de reinar en el Major de tierra. 

La japonesa Osaka cayó a manos de Katerina Siniakova tras ganar sus dos primeros compromisos con muchísimas dudas. Su tropiezo le deja sin la posibilidad de sumar su tercer 'grande' de forma consecutiva. Eso sí, podrá mantener su reinado en el tenis femenino por el momento, dado que la checa Pliskova, que ofreció una de sus peores versiones de la temporada, cedió ante la croata Petra Martic.

Tampoco tuvo suerte la holandesa Kiki Bertens. Campeona en Madrid hace un par de semanas y con el cartel de clara candidata tuvo que retirarse de su partido ante la eslovena Viktoria Kuzmova al estar enferma. Dijo adiós entre lágrimas y se esfumó la posibilidad de alzarse con su primer gran título tras una prometedora gira.

El camino de Petra Kvitova fue similar. También se retiró, pero lo hizo antes de debutar ante la rumana Sorana Cirstea tras anunciar ante los medios de comunicación que una resonancia magnética confirmó que padece una lesión en su brazo izquierdo. 

La alemana Angelique Kerber fue la primera de ellas en caer. En su debut y en la Philippe-Chatrier ante la prometedora rusa Anastasia Potapova no lució a su nivel habitual, en gran parte, por las molestias que arrastra en su tobillo derecho y que ya le obligaron a retirarse en Madrid. Sin ser de las grandes favoritas por el momento de forma en el que llegaba, también se despidió Serena Williams ante su compatriota Sofia Kenin.

Con sus 'despedidas', llega el turno para otros nombres que están luciendo con fuerza en esta edición como es el caso de Garbiñe Muguruza, que ya sabe lo que es ganar en París. Lo hizo en 2016 y, este domingo, se enfrenta por una plaza para cuartos de final a otro de los nombres que suena con fuerza como es el de la estadounidense Sloane Stephens, finalista en 2018. La rumana Simona Halep y la australiana Ashleigh Barty son dos de las otras grandes candidatas a la corona.