Verdasco sucumbe en tres sets ante un serio Djokovic

Verdasco acabó desesperado con Djokovic

Verdasco acabó desesperado con Djokovic / AFP

Roger Payró

A pesar de que llegaba al partido con grandes sensaciones, Fernando Verdasco sucumbió ante Novak Djokovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y veintiocho minutos de encuentro. La duración del encuentro es una muestra de que el español nunca le perdió la cara, pero al final el desgaste físico y mental sufrido, junto con el gran nivel exhibido por su rival acabaron por finiquitar el duelo.

El primer set empezó con mucha intensidad y prueba de ello es que tras más de media hora, el marcado sólo reflejaba un 2-1 favorable al serbio y sin ninguna rotura hecha, aunque no fue por oportunidades. Verdasco estaba aguantando el tipo pero en el cuarto juego llegó el 'break' que ya no pudo recuperar y la primera manga se la llevó 'Nole' por 6-4.

La clave del partido llegó en la segunda manga. Djokovic seguía muy serio y si bien cometió errores con más de un 'smash', se mostraba fresco de piernas y fino con sus golpeos, lo que empezó a desesperar al madrileño que perdió el servicio en el primer juego. Con 3-2 en el marcador, Verdasco se rehizo y gracias a la potencia que caracteriza sus golpes consiguió recuperar la rotura.

bajón físico y mental

Cuando parecía que lo difícil estaba hecho y que volvía a meterse en el partido, Djokovic le respondió con un contrabreak que acabó por desquiciar a Fernando. Para más inri, el español se lesionó en el pie izquierdo y eso fue la puntilla para acabar de perder el set y afrontar el tercero sin esperanza alguna.

La tercera y definitiva manga tuvo poca historia. Verdasco de nuevo volvió a ceder el servicio en el primer juego y aunque no dejó de luchar, sus golpes eran más para tirar de orgullo que buscando posibilidades reales de remontar. 'Nole' consiguió otra rotura y finiquitó el encuentro con un 6-2 ante un tenista español que acabó quemado como así lo hizo visible con sus quejas constantes durante el encuentro.

La aventura de Verdasco se queda en octavos pero Djokovic sigue adelante y en línea ascendente y tras sus buenas actuaciones en Madrid y Roma, está confirmando las sensaciones positivas en este Roland Garros. En cuartos de final se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, verdugo de David Goffin (5-7, 6-4, 0-6 y 3-6).