El Shakhtar Donetsk, a punto de ganar su cuarta liga seguida

El Shakhtar, en un encuentro de Champions ante el Nápoles

El Shakhtar, en un encuentro de Champions ante el Nápoles / AFP

SPORT.es

No parece encaminada hacia la sorpresa la Liga de Ucrania. Y es que, tras vencer al Desna por tres goles a dos, el Shakhtar Donetsk está a punto de sumar su cuarto campeonato consecutivo. Los 'mineros' de naranja y negro aventajan en 16 puntos nada menos al segundo clasificado, el Zorya, cuando restan ocho jornadas por jugarse. 

Los de Donetsk vencieron en su último encuentro con más apuros de los previstos al Desna por tres tantos a dos, en un encuentro donde Marlos fue el protagonista ya que, además de anotar dos dianas, falló un penalti mediado el primer periodo. Fernando había abierto el marcador.

Así, el Shakhtar Donetsk se ubica en la tabla con 65 puntos por 49 de su inmediato perseguidor, un Zorya Luhansk conocido en nuestras latitudes al haberse visto las caras con el RCD Espanyol esta campaña en la Europa League. Tercero es un histórico venido a menos como el Dinamo de Kiev.

Con ganar tres encuentros en las jornadas que restan, un equipo ya tradicional en los grandes torneos europeos como el 'brasileñizado' Shakhtar se asegurará una nueva Liga -la número 13 en su historial- así como un billete para la Champions 20-21.