El Benfica salva tres puntos en el 90 que pueden valer una liga

xortunoac  setubal  portugal   07 04 2018   benfica s pla180407223856

Jiménez celebra el primer gol para el Benfica. / EFE

Arnau Montserrat

Benfica se llevó tres puntos de oro que pueden valer una liga. No empezaba de la mejor forma el partido para el Benfica que ha visto como en la primera aproximación de Setúbal la convertía en gol. Nuno Pinto cuelga un balón a la perfección y Costinha de primeras, la engancha con la pierna derecha de forma magistral para inaugurar el marcador cuando apenas se habían jugado dos minutos.

Benfica reacció bien al gol con dominio claro del partido y con jugadas ofensivas sin demasiado peligro. Reclamó penalti por manos el conjunto de Rui Vitória pero el colegiado Godinho no lo consideró así. Rozó el empate con una doble opoprtunidad seguida. Primero Jardel con un remate de cabeza desde muy cerca que saca con una gran mano Cristiano y a posteriori es Cervi quien mandó un disparo que rozó el palo. Se mascaba el empate y llegó pocos instantes más tarde.

Centro desde la derecha del ataque visitante, pasividad de la defensa local y el balón que se pasea por el área pequeña y con la caña a punto, Raúl Jiménez no perdonaba y ponía las tablas en el luminoso de nuevo. Se relajó el Benfica que dejó de atacar con tanta insistencia y Setúbal estiró líneas e incluso le anularon un gol por claro fuera de juego. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso. Un resultado que de poco le servía al equipo Lisboeta. 

El guión de la segunda parte fue el mismo que el de la primera. Dominio total del Benfica al que la buena disposición defensiva del equipo local, con cinco defensas atrás, complicaba las decisiones ofensivas del equipo visitante. Los de Lisboa buscaron un juego más directo para romper ese muro defensivo planteado por Setúbal. Jiménez, referencia en ataque, era el objeto principal de los balones largos de Benfica. 

Setúbal tenía muy claro su planteamiento. Sorprender en algún contraataque y de las botas de Edinho pudo nacer el 2-1, aunque su remate se fue desviado cerca de la portería de Varela. No estaba cómodo el Benfica que veía como Pereira disparaba con cierta facilidad y su balón rozaba de nuevo el palo. Las estaba teniendo el Vitória y Benfica que tenía el balón pero no lo convertía en ocasiones de gol, veía peligrar cada vez más las posbilidades de victoria y su liderato.

Los problemas se acumulaban a los de Lisboa cuando Grimaldo pidió el cambio. Rui Vitória aprovechó la ocasión para introducir un cambio ofensivo introduciendo a Salvio y dejando una defensa de tres atrás. Quedaba claro que necesitaban la victoria. Jiménez casi marca el gol de la jornada cuando controló con el pecho uno de los centros y la empaló de chilena pero Cristiano la detuvo en dos tiempos. También lo intentó Salvio con un disparo que se marchó alto por encima de la portería local. Se notaban los nervios. 

Jardel marcó el 1-2 pero lo hizo en posición de fuera de juego y fue anulado por el colegiado. Al final, se hizo la luz y Salvio provocó un penalti, que no era, en el minuto 90 que transformó Jiménez para dar tres puntos vitales al Benfica que lo van a dejar líder una semana más, a falta de 5 jornadas y obliga de esta manera a Oporto a ganar mañana a Aves. El gol de Jiménez puede tener su peso en oro. 

Fitxa técnica

Alineaciones

Vitoria Setúbal: Cristiano, Arnold, Nuno Reis, Yohan Tavares, Nuno Pinto (Felipe 88'), Wallyson (Podstawski 85'), José Semedo, Nenê, Costinha, Edinho (Pedro Pinto 81'), Andre Pereira

Benfica: Varela, Grimaldo (Salvio 77'), Jardel, Dias, Almeida, Fejsa, Rafa Silva (Seferovic 65'), Pizzi, Zivkovic, Cervi, Jiménez

Goles

1-0 M.2 Costinha, 1-1 M.27 Jiménez, 1-2 M.90 Jiménez 

Árbitro

Luís Godinho

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Primeira Liga disputado en el Estadio do Bonfirm.

null