PORTUGAL

Rivaldinho, hijo de Rivaldo, se marcha del Boavista

La historia de Rivaldinho en el Boavista ha llegado a su punto final cinco meses después de incorporarse a un equipo ajedrezado en horas bajas

Rivaldinho, en su presentación como jugador del Boavista

Rivaldinho, en su presentación como jugador del Boavista / sport

EFE

El Boavista, club de la Primeira Liga lusa dirigido por el boliviano Erwin 'Platini' Sánchezanunció la salida por mutuo acuerdo de Rivaldinho, hijo del legendario campeón del mundo por Brasil Rivaldo, exjugador del FC Barcelona y del Deportivo de La Coruña.

El delantero brasileño, de 20 años, fue contratado el pasado agosto por los ajedrezados y nunca llegó a ser una apuesta ni del anterior entrenador Petit ni del actual Erwin Sánchez.

"Llegué a un acuerdo para abandonar el Boavista, pero no entraré en detalles para no exponer a los que admiro y respeto", dijo misteriosamente en las redes sociales el hijo de Rivaldo.

Rivaldinho jugó apenas cuatro encuentros oficiales: uno en Liga, dos en la Copa de Portugal y uno en la Copa de la Liga, sumando 138 minutos y ningún gol.

El Boavista, campeón de Liga en el 2001, está en zona de descenso al ocupar la penúltima posición del campeonato portugués con 10 puntos en 16 partidos, solo dos por encima del colista Tondela. Precisamente el próximo domingo el conjunto ajedrezado disputará el derbi de Oporto en su estadio contra el FC Porto, actual tercer clasificado.