La razón por la que Scaloni y Sampaoli no se hablan

Lionel Scaloni y Jorge Sampaoli no mantienen contacto

Lionel Scaloni y Jorge Sampaoli no mantienen contacto / EFE/AFP

sport.es

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, ha asegurado que no se habla con el que fuera su antecesor en el cargo, Jorge Sampaoli. Ambos coincidieron como técnicos de la Sub-20 y del equipo mayor respectivamente en 2018. Pero tras el Mundial de Rusia solo siguió el primero.

Así lo ha asegurado Scaloni en una entrevista que ha concedido al programa de Toti Pasman, "De fútbol se habla así" (DirecTV Sports).

"Cuando quedamos eliminados en Rusia le dije a Sampaoli que me quería quedar en la AFA. Pero en su momento me quedé para dirigir a la Sub-20", reveló actual entrenador de la selección argentina. 

Scaloni agregó que "después de ese mensaje no volvimos a hablar. Pero imagino que no le habrá gustado que siga en la Selección”.

Al frente del equipo A desde septiembre de 2018

El entrenador se hizo con el timón de Argentina en septiembre de 2018 y debutó contra Guatemala (3-0) en un amistoso disputado en Los Ángeles (EE.UU.).

Scaloni afrontó los primeros partidos sin el azulgrana Leo Messi, que después del Mundial de Rusia había decidido retirarse de la selección de su país.

Sin embargo, Messi regresó al equipo nacional argentino en marzo de 2019, concretamente en un amistoso jugado en Madrid contra Venezuela (1-3).

Messi, igualmente, estuvo en la Copa América de Brasil 2019, torneo en el que Argentina fue tercera al derrotar a Chile (2-1) en la llamada final de consolación.

El último partido de Messi con la selección de Scaloni tuvo lugar el 19 de noviembre de 2019, un amistoso jugado en Tel Aviv contra Uruguay (2-2) y anotó de penalti.

Messi, que con el FC Barelona suma 627 goles en 718 partidos, ha marcado 70 goles con la selección de su país en los 138 encuentros en que se ha alineado.