Cinco años de la última Champions League

El Barça acumula decepción tras decepción desde la histórica final de Berlin de 2015 ante la Juventus

Un polémico KO ante el Atlético en 2016 ha dado paso a tres debacles consecutivas contra la propia Juventus, la Roma y el Liverpool

El FC Barcelona levantó en 2015 su última Champions League tras superar a la Juventus en la final de Berlin

Galería2 fotos

05/06/2020 - AFP

Cinco años de la última Champions League

/

X

El Barça levantó un 6 de junio del 2015 la quinta y última Champions League de su palmarés. Lo hizo en Berlín, dominando casi de principio fin a una poderosa Juventus liderada por Buffon, Bonucci, Pogba, Pirlo, Arturo Vidal y Tévez. Rakitic, Luis Suárez y Neymar firmaron un 3-1 con el que el club blaugrana culminaba el segundo triplete de su historia.

Sport.es

El conjunto blaugrana acumula desde entonces decepción tras decepción a la espera de romper, esta temporada, el maleficio que le persigue. Antes, deberá deshacerse en octavos del Nápoles, haciendo bueno el 1-1 cosechado en San Paolo.  

La pesadilla empezó en 2016, ante el Atlético, que apeó al Barça en cuartos de final tras levantar el 2-1 del Camp Nou. Dos goles del ahora blaugrana Griezmann y un penalti no señalado por unas claras manos de Gabi dentro del área en el descuento, decidieron.

El FC Barcelona levantó en 2015 su última Champions League tras superar a la Juventus en la final de Berlin | AFP

Un año después, el KO fue inapelable. La Juventus se tomó la revancha de la final de 2015 y le endosó un 3-0 que el equipo blaugrana no pudo remontar en casa (0-0). Aquella decepcionante eliminatoria de cuartos ensombreció una de las mayores gestas de la historia culé, el 6-1 al PSG en octavos de final con el que levantó un 4-0 del partido de ida.

El Barça volvió a estrellarse al año siguiente en cuartos. Esta vez contra la Roma. Un batacazo inesperado y doloroso, ya que no fue capaz de defender un 4-1. De Rossi y Manolas se sacaron la espina de los dos goles que se marcaron en propia puerta en el Camp Nou, redondeando el tanto inicial de Dzeko.

Los blaugrana repitieron al año siguiente con otra debacle aún más dolorosa, en semifinales, contra el Liverpool y con un 3-0 de colchón. Dos dobletes de Origi y Wijnaldum caraturizaron al Barça. Para el recuedo siempre queará el 4-0, un córner que Alexander Arnold sacó rápido, dándose cuenta de que ningún jugador blaugrana estaba atento, para que Origi rematara totalmente libre de marca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil