La MLS le echa el ojo a Javi Márquez

Javi Márquez ya ha conseguido dos goles en el Cosmos

Javi Márquez ya ha conseguido dos goles en el Cosmos

Javi Márquez solo ha necesitado tres meses para convertirse en una pieza clave en el Cosmos de Nueva York, que está en la lucha por ganar el torneo Primavera de la NASL. El centrocampista catalán, formado en los equipos inferiores del Espanyol, ya ha sido tanteado por varios equipos de la MLS, la poderosa liga de EE.UU., pero no descarta regresar al fútbol español o europeo.

Siete partidos han sido suficientes. Javi Márquez, jugando como centrocampista ofensivo, con un compañero que por detrás le cubra las espaldas a nivel defensivo, es uno de los futbolistas más destacados en la NASL. Su equipo, el mítico Cosmos, está a cuatro puntos del líder con un partido pendiente de disputar. Y su aportación está siendo importante. Titular indiscutible desde el primer día, ha logrado dos goles y en tres ocasiones ha sido elegido ya en el equipo de la jornada. Él y el italiano Amauri son las referencias del mítico Cosmos.

La aventura de Javi Márquez en Nueva York no ha podido ser más provechosa. Él vuelve a disfrutar del fútbol, tras su paso por el Granada, y sus hijos están realizando un curso acelerado de inglés. "La ciudad es increíble", reconoce el jugador que vive cerca del centro de Nueva York.La mayor diferencia que encuentra en el cambio son las largas distancias, pues los viajes no bajan de las tres horas de duración.

Javi Márquez tiene contrato hasta el 15 de julio con el Cosmos. Tiene la posibilidad de seguir o bien dar el salto a la MLS, pues varios equipos ya se han dirigido a él mostrando su interés por ficharlo. El catalán, sin embargo, no quiere precipitarse. Lo primero es acabar con brillantez la temporada en el Cosmos y empezar la liga invierno y, posteriormente, tomar la decisión. No descarta seguir en EE.UU., pero tampoco regresar al fútbol español.