Fútbol América - Argentina

Maradona y Caniggia desatan la locura en Marruecos

Diego Armando Maradona fue uno de los protagonistas del amistoso disputado este fin de semana en Marruecos, donde defendió la candidatura de este país para organizar el Mundial 2026

Verónica Brunati

'El Pelusa' participó en el denominado "partido por la paz" organizado por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) en El Aaiún (capital del Sahara Occidental), disputado entre un combinado de jugadores africanos y otro del resto del mundo, con motivo del 41º aniversario de la 'Marcha Verde'.

El equipo de Maradona se impuso por 4-2, en un duelo en el que el argentino se reencontró con uno de sus ex compañeros en Boca Juniors y en la selección campeona del Mundial '86: Claudio Caniggia. También jugaron junto a él en el amistoso otras viejas glorias como el ex barcelonista Rivaldo, el ex madridista Míchel Salgado, los colombianos Higuita Asprilla, y el brasileño Edmundo, entre otros.

La afición local demostró su devoción por 'El Pelusa', muy ovacionado durante el encuentro y al ser sustituido.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Maradona defendió la candidatura de Marruecos para organizar el Mundial 2026. Y, entre otras cuestiones, criticó la situación que vive el fútbol argentino en la actualidad. Maradona quiere ser representante de su país en la FIFA, y dice que cuenta con el apoyo de Giani Infantino.