Longhi, otra vez campeón de la Super League de Malasia

Raúl Longhi, ídolo en las filas del Johor Darul Tazim, volvió a saborear una nueva Super League en Malasi

Raúl Longhi, ídolo en las filas del Johor Darul Tazim, volvió a saborear una nueva Super League en Malasi / sport

David Salinas

David Salinas

Raúl Longhi, segundo entrenador del Johor Darul Tazim de Malasia, se ha proclomado campeón de la Super League del país asiático. Desde que forma parte del cuerpo técnico del conjunto malayo (2015), el técnico argentino suma ya seis títulos.

Longui, que como entrenador pasó por los banquillos del Hospitalet, Sant Cugat, Nàstic, Figueres, Leonesa, Espanyol B y Derthona, aterrizó en Malasia en 2014 junto a su compatriota Mario Gómez para dirigir el Johor Darul Tazim.

Ahora, como asistente del portugués Ulises Morais, el equipo malayo ha ganado una nueva Super League pese a perde 2-1 contra el Selangor el pasado sábado. A falta de tres jornadas, el equipo de Longhi suma 45 puntos por 34 el segundo clasificado, el Kedah.

El gol del Johor Darul Tazim, el 0-1, fue obra del español Natxo Insa, que fichó hace poco procedente del Levante. Su hermano, Kiko, juega en el Pahang.

Longui destacó el "rendimiento magnífico" del centrocampista español y la "evolución que está experimentando el fútbol de Malasia" con la incorporación de técnicos y futbolistas extranjeros.

Longhi, ahora de vacaciones en Catalunya, es toda una institución en el Johor Darul Tazim, equipo con el que ha ganado seis títulos: Super League (2015, 2016 y 2017), Copa Asia (2015), Supercopa de Malasia (2016) y FA Cup (2016).

El marplatense, de 65 años, tiene contrato hasta diciembre de 2017 y todo apunta a que renovará. El compromiso y trato humano, así como los resultados obtenidos, están avalando el gran trabajo de Longhi en el cada vez más pujante fútbol malayo.