Hulk, acusado de golpear a un entrenador rival por motivos racistas

Hulk aseguró que tratan de "ensuciar su imagen"

Hulk aseguró que tratan de "ensuciar su imagen" / AFP

Sport.es

Li Bing, entrenador del Guizhou Zhicheng de la Superliga china, acusó este sábado a Hulk de haber golpeado en el túnel de vestuarios a uno de sus asistentes por motivos racistas. El delantero brasileño, que juega en el Shanghai SIPG, negó haberse "comportado violentamente" y admitió tener "la conciencia tranquila".

"En el túnel, Hulk insultó a nuestro asistente en inglés. Discutimos con él y le dio un golpe a Yu Ming, que cayó al suelo. Los jugadores extranjeros vienen aquí para contribuir al desarrollo del fútbol chino, pero no se puede despreciar al pueblo chino", denunció Li Bing este pasado sábado después del encuentro que terminó 3-0 favorable al Shanghai SIPG.

Tras haber negado los hechos tanto Hulk como su club, el Shanghai SIPG, el Guizhou Zhicheng reclamó este lunes mediante un comunicado que se revisen e investiguen los hechos: "Pedimos que una autoridad superior tome este asunto en serio. También esperamos que los departamentos relevantes, la administración de eventos deportivos de Shanghai y el Shanghai SIPG FC manejen el caso de una manera justa e imparcial, publiquen las pruebas y dejen que la verdad sea conocida".

Previamente, Hulk había negado las afirmaciones que le acusaban de haber estado involucrado en un altercado con Yu Ming, uno de los técnicos asistentes de Li Bing, durante el descanso del encuentro: "Desafortunadamente, están tratando de ensuciar mi imagen. El entrenador del equipo rival me está acusando de una agresión. ¿Dónde lo vio? No me he comportado violentamente de ninguna manera, tengo la conciencia tranquila. Dios lo sabe. Solo quiero hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Estoy muy feliz en China, me gusta y respeto a todo el pueblo chino".