Jonathan Soriano: primer hat-trick en China

Jonathan Soriano deslumbró en el derbi de Pekín

Jonathan Soriano deslumbró en el derbi de Pekín / Sport

Aleix Peñaranda

Jonathan Soriano consiguió marcar su primer 'hat-trick' en China en la victoria del Beijing Guoan frente al Beijing Renhe por 0-5. El delantero de 31 años dio su primera gran exhibición en el derbi de Pekín, correspondiente a los dieciseisavos de Copa.

El Beijing Guoan, equipo en el que juega Soriano, perteneciente a la Superliga china (primera división), no dio ninguna posibilidad al Beijing Renhe que, a pesar de jugar en su estadio, milita en la League 1 (segunda división). 

Soriano marcó el 0-2 en el minuto 25 tras recortar al guardameta rival. En el minuto 71 anotó a placer el 0-4, y ya con un jugador más desde el minuto 82, cerró la goleada para su equipo en el 92 de partido. Con los de este miércoles, Jonathan Soriano acumula cuatro goles en tres encuentros, desde su debut en China.

De hecho, su primer gol llegó en el último encuentro que el Beijing Guoan disputó en la Superliga china y que sirvió para su equipo venciera por 2-4. Habiéndose jugado tan solo siete encuentros de un total de 30, el conjunto de Jonathan Soriano es sexto, a cinco puntos del líder.