¡El Aves da la sorpresa y deja a Mathieu sin la copa portuguesa!

Alexandre Guedes fue el mejor de la final con dos golazos

Alexandre Guedes fue el mejor de la final con dos golazos. / EFE

César Ger

Sorpresón en la final de la Copa portuguesa, la Taça. El modesto Aves se impuso por dos goles a uno al Sporting de Lisboa, consiguiendo así el mayor éxito de su historia gracias a dos golazos de Guedes

112893

Taça de Portugal (Final)

2
1
Alineaciones
Aves
Quim; Rodrigo, Ponck, Diego Galo, Nelson Lenho; Bruno Braga (Claudio Falcao, 71'), Tissone, Vítor Gomes; Amilton (Mama Balde, 75'), Alexandre Guedes, Nildo (Jorge Fellipe, 91').
Sporting CP
Rui Patrício; Ristovski, Coates, Mathieu, Coentrao (Misic, 64'); William (Montero, 46'), Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Gelson Martins; Bas Dost.

El resultado es el colofón a una temporada para olvidar de los 'leoes', problemas con los ultras y sospechas de corrupción incluidos. Jérémy Mathieu no pudo alzar la Taça y el trofeo se va para el norte del país, gran sorpresa en la victoria de un Clube Desportivo das Aves que vivió su día de gloria.

Una victoria que se comenzó a cuajar al cuarto de hora, cuando una contra perfecta de los rojiblancos la culminaba Alexandre Guedes con un fenomenal cabezazo en escorzo. Antes y después, mayor control de un Sporting sin ideas en la ofensiva. El Aves era mucho más peligroso en los contragolpes, y así Bruno Braga y Nildo tuvieron el dos a cero antes del asueto.

En el segundo periodo se acrecentó el dominio de los de Jorge Jesús, con claras oportunidades para Coates y Bruno Fernandes, en sendos disparos desviados. Pero a veinte minutos del final, una contra del Aves la transformaba Guedes después de un gran quiebro en el área y un chut raso imparable para Rui Patrício. 

Se lanzó a por todas el Sporting, con balón al travesaño de Bas Dost y una diana de Montero a cinco minutos del final, semichilena tras posible falta a un rival, que le metió picante al tramo decisivo. El acoso lisboeta no tuvo premio, el Aves hizo historia y los 'leoes' cierran una temporada para olvidar.