Sport.es Menú

El 'Chucky' prolonga el liderato del PSV

Doblete del mexicano para vencer al Groningen en casa

Tuvo que retirarse lesionado por un golpe en la cabeza

Chucky Lozano y su doblete fueron suficientes
Chucky Lozano y su doblete fueron suficientes | AFP

El PSV será, al menos por una jornada más, el líder de la Eredivisie tras vencer al Groningen en el Philips Stadium por 2-1. Hirving 'Chucky' Lozano se lució con un doblete, pero tuvo que abandonar el campo debido a un fuerte choque de cabezas.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Eredivise - Jornada 19

PSV

2-1

GRO

PSV

Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Pereiro (Ihattaren, 87'), Rosario, Hendrix; Bergwijn, Lozano (Malen, 45') (Sadilek, 89'), De Jong.

Groningen

Padt; Absalem (Sielhuis, 71'), Te Wierik, Chabot (Gladoit, 87'), Handwerker; Reis, Memisevic, Warmedrdam, Bruns; Bel Hassani (El Hankouri, 60'), Mahi.

Goles

1-0 M. 15 Lozano. 2-0 M. 19 Lozano. 2-1 M. 34 Reis.

Árbitro

Dennis Higler. TA: Pereiro (77') / Absalem (55'), Chabot (66'), Te Wierik (76'), Bruns (94').

Incidencias

Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Eredivisie disputado en el Philips Stadion bajo la mirada de 35.000 personas.

El mexicano no iba a tomarse más de cinco minutos en cosechar su doblete. Apenas transitaba un cuarto de hora de partido cuando recogió un centro de Bergwijn en líena de fondo y definió con pierna derecha para abrir la lata. Un par de minutos más tarde repitió la fórmula, pero con Pereiro y en el segundo palo, decretando el 2-0. 

Reis acercó al Groningen con el descuento al 34', erp los líderes de la Eredivisie lograron mantener la ventaja hasta el final del juego. No obstante, sufrieron la mala noticia de la lesión de su goleador, Lozano, quien abandonó el campo al final de la primera mitad en camilla por un golpe en su cabeza que le impidió disputar la segunda parte.

Los de Eindhoven conservran así la ventaja que los tiene en lo más alto de la liga neerlandesa, ostentando 52 puntos sobre los 47 que tiene su perseguidor, el Ajax de Frenkie de Jong, que jugará mañana ante el Feyenoord.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil