¿Quién es Unai Marrero, la esperanza de Zubieta?

El guardameta será titular en el derbi vasco ante el Athletic tras la expulsión de Remiro en Mendizorroza

La absurda expulsión de Remiro

Unai Marrero, portero de la Real Sociedad

Unai Marrero, portero de la Real Sociedad / @RealSociedad

Albert Gracia

Albert Gracia

“Yo lo pasé hasta mal cuando me dijeron que iba a debutar contra el Leganés, imagínate si es contra la Real”. Unai Simón sabe de lo que habla. Nunca es fácil debutar y nunca es fácil hacerlo cuando se trata de un debut como titular, pero que tu primer partido saliendo de inicio sea en un derbi vasco ante la Real Sociedad es un reto mayor. Y más siendo canterano y sabiendo lo que supone jugar contra el Athletic Club.

Es lo que le tocará vivir a Unai Marrero, la gran perla de la portería de Zubieta, que deberá ponerse bajo palos en el derbi tras la absurda expulsión de Alex Remiro en Mendizorroza. Ya jugó unos minutos ante el Alavés.

"Soy de Azpeitia, de la Real de siempre, siempre en la portería. Yo esto lo siento desde pequeño y para mí debutar en Liga con la Real es lo más. “Lo dejaré todo para estar ahí, como siempre he hecho, y nunca voy a olvidar este día. Estoy feliz y ahora tengo que seguir adelante, como siempre he hecho”, indicó Marrero con una sonrisa de oreja a oreja el día de su debut en Primera con la Real. Un triunfo tremendo para él tras una carrera que nadie le ha regalado, pero también es el triunfo de Zubieta y la Real Sociedad, que tras Riesgo en la 06-07 volverá a tener un canterano defendiendo la meta donostiarra en un derbi.

Llevaba tiempo el club guipuzkoano buscando un portero en su prolífica cantera. Habían salido talentos tremendos en los últimos años como Zubimendi, Le Normand, Zubeldia, Barrenetxea o Oyarzabal, pero siempre habían tenido que mirar fuera para firmar porteros de garantías. Ahora, con Unai Marrero parece que se ha acabado.

"Marrero ha tenido una evolución brutal y Remiro ha hecho su mejor temporada. Por el camino hemos tenido a Moyá y Ryan. Estamos sintiendo que por fin el portero de Zubieta nos toca a la puerta y estamos muy contentos con la evolución como portero de futuro. Tenemos que ver cuál es su situación”, aseguró hace unos meses Roberto Olabe, director de fútbol 'txuri-urdin'.

La situación, ahora mismo, es que la Real considera que está ya más que preparado para afrontar un duelo de altos vuelos como el derbi vasco. Apenas tiene 22 años, pero ya está listo.