Odegaard: "Sentí que no sería bueno para mí volver al Madrid"

Odegaard ya marca con la Real Sociedad

SPORT.ES

Martin Odegaard está siendo uno de los nombres propios de este inicio de temporada en LaLiga. El futbolista noruego está maravillando a todos con su fútbol y lleva dos partidos consecutivos viendo portería.

Más maduro tras su paso por la Eredivisie, a sus 20 años, el nórdico que fichó por el Real Madrid en enero de 2015 , tras varias cesiones, parece haber encontrado en San Sebastián un ambiente ideal en el que desarrollar su mejor fútbol. 

En su último partido frente al Atlético en el reformado Reale, el noruego, además del gol, demostró detalles de inmensa calidad que levantaron, en más de una ocasión, a los aficionados txuri urdin de sus localidades. 

Odegaard se siente a gusto en la Real. Y así lo confesó para el canal TV2 de la televisión noruega. "Me siento como en casa", dijo. 

Con contrato en el Real Madrid hasta 2022, el noruego reconoció que no entraba en sus planes volver a las filas del club blanco. "Al final de la temporada pasada sentí que no sería bueno para mí volver a Madrid"

Básicamente por una cuestión de minutos. "Ya al final de la temporada pasada sentí que no sería bueno para mí volver a Madrid. Para los jugadores jóvenes, y para mí en este momento, es muy importante tener tiempo de juego. En Madrid, creo que es muy difícil de conseguir. Hay muchos jugadores buenos allí y la competencia es muy grande. Era obvio que era mejor para mí pedir un nuevo préstamo, que creo que el club también aceptaba. Por eso decidimos tan pronto", argumentó. 

Con la Real ha disputado todos los minutos posibles (360 en 4 partidos) y asegura estar encantado con su acogida en Donostia. "Lo estoy pasando muy bien aquí y disfruto. Todo está bien, así que estoy muy feliz. Estoy cómodo y me siento como en casa. Lo hace todo más fácil. Sentí que era correcto desde el primer momento. La gente aquí es muy amable, los jugadores son amables y me han cuidado desde el primer día. El entrenador también, realmente me ayudó mucho. Él tiene muy claro lo que quiere, por lo que es muy fácil para mí entender cómo quiere que yo participe. Lo hace mucho más fácil".

No obstante, el propio futbolista se encargó de reconocer que no pierde de vista al Madrid y que su objetivo es volver algún día a la casa blanca; al mismo tiempo, se reafirmó como un futbolista más maduro, más mayor y más físico que cuando fichó por la entidad madridista a la edad de 16 años. "Mi objetivo aún es jugar para el Real Madrid. Es por eso que firmé con ellos, porque quiero jugar allí algún día. Para mí, este es el lugar para estar. Siento que he mejorado en los últimos dos años. Creo que soy un mejor jugador y soy más maduro, más mayor y un poco más fuerte. Me siento mejor ahora que cuando vine por primera vez a España. La edad también ayuda, por supuesto", concluyó.