El Madrid pagó tres millones de prima al padre de Odegaard

Odegaard ya marca con la Real Sociedad

Alejandro Alcázar

El Real Madrid cerró el fichaje de Martin Odegaard el 22 de enero de 2015 en una dura puja con otros clubes europeos que querían a la perla noruega del momento. El jugador apenas tenías 15 años, pero destacó al ser el jugador más joven en debutar en la Liga de su país, la Tippeligaen, y en el jugador más joven de la historia que debutaba con su selección. Además, es el jugador más joven en debutar en la Liga en la historia del Real Madrid. Lo hizo con 16 años y 157 días superando a Rivera, con 17 años y 111 días.

El Real Madrid ganó aquella puja pagando al Stromsgodset, equipo al que pertenecía, 3,7 millones de euros. Además, y según descubre Football Leaks, primó a su padre con otros tres millones de euros para convencerlo. Así fue, Hans Erik Odegaard dejó su cargo de auxiliar en el Mjondalen para trasladarse a España con su hijo.

EX FUTBOLISTA Y ENTRENADOR

El padre de Odegaard fue futbolista, centrocampista del Stromsgodset, el mismo en el que jugó su hijo. Después, fue entrenador para pasar a ocupar un cargo en la parcela técnica de ‘La Fábrica’. También entrenó a Martin en sus inicios en el Drammen Strong hasta dar el santo al Stromsgodset en el 2011, donde destacó hasta el punto de que entrenaba con el primer equipo con solo 13 años. 

Odegaard se incorporó al Castilla en 2015 pero sus inicios fueron difíciles porque sus compañeros le miraban mal. Era el que más cobraba y jugaba por decreto. Tardó un año en integrarse y ser aceptado, pero su progresión fue sido demasiado lenta y decidieron cederlo al Heerenveng holandés en enero del 2017 donde pasó inadvertido. Le fue mejor en el Vitesse en la temporada pasada y ahora está cedido en la Real Sociedad en su primera experiencia en la Liga.