Escándalo: el Granada cae ante la Real con alineación indebida

La Real puede con el Granada y sigue líder

SPORT.es

La Real Sociedad ganó el partido de la polémica. La normativa es clara sí, y el calendario muy apretado. Especialmente para dos equipos que juegan Europa League. Pero la situación es muy excepcional, con un coronavirus que afecta a todo y a todos. Por protocolo, al sufrir un brote, el Granada solo pudo ir a San Sebastián con siete jugadores del primer equipo. El resto, del filial e incluso juveniles. Competición desestimó aplazar el partido, por lo que no hubo tutía. Mucho honor para los nazaríes, que cumplieron con creces el expediente aunque, como era de imaginar, se fueron de vacío. Monreal y Oyarzabal mantienen el liderato de los txuri-urdin.

123870

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldúa (Zubeldia, 62'), Elustonod, Le Normand, Monreal (Aihen Muñoz, 79'); Zubimendi; Januzaj (Portu, 62'), Merino (Guridi, 46'), Silva, Oyarzabal (Merquelanz, 62'); Willian José.
Granada
Ángel Jiménez; Sergio Barcia, Jose Sanchez, Nehuén, Kenedy (Fobi, 46'); Eteki, Isma Ruiz (Brunet, 68'); Lui Suárez, Jorge Molina (Bravo, 76'), Machís; y Soldado (Plomer, 46').

Por no tener no tenía casi ni cuerpo técnico. El entrenador de porteros Juan Carlos Fernández, alias el ‘Pescao’, estaba a los mandos en el banquillo. Alineó a todos los profesionales que tenía, aunque Kenedy, Soldado y Jorge Molina no estaban al 100%. Los suyos hicieron un partido muy serio, sobre todo el juvenil Ángel Jiménez.

El hoy portero del Granada, de 18 años, miró de tú a tú a jugadores de la talla de Januzaj Silva para negarles las primeras intentonas. Las acciones llegaron tras una buena jugada de Machís en ataque que hizo pensar por un momento que el cuadro nazarí tendría algo que decir. Nada más lejos de la realidad. En cuestión de cinco minutos la Real encarriló el duelo.

Hizo el primero Monreal al cazar un balón suelto al segundo palo en un saque de esquina y él mismo provocó el penalti del segundo por unas manos de Pepe Sánchez. Oyarzabal engañó a Ángel, que se pudo resarcir en la segunda mitad. El de Eibar cedió el lanzamiento de la segunda pena máxima a Willian José pero esta vez sí el joven cancerbero logró repeler la pena máxima. Un merecido premio.

La infracción la cometió Eteki sobre Guridi, que sustituyó a Merino en el descanso. Imanol aprovechó para dar descanso a los suyos y a la hora de juego añadió una triple sustitución. También entregó las armas el ‘Pescao’, que dejó en los vestuarios a Soldado y Kenedy en el asueto y retiró más tarde a Jorge Molina. Eso dejaba al equipo con solo cuatro fichas profesionales, ergo alineación indebida. La Real podría denunciarlo pero sería un gesto de poco ‘fair play’.

La Real buscó tímidamente el tercero a través de Silva y Willian José pero el partido ya no tenía historia. Con todo resuelto, la relajación hizo mella en los de Alguacil. Un despiste defensivo obligó a Le Normand a agarrar a Luis Suárez cuando iba directo a portería y vio la roja directa. Problemón para el técnico, que tras el parón solo tendrá disponible a Elustondo como central puro.

El coraje nazarí se premió en el descuento con un penalti cometido por Silva en un intento de despeje. Pero negro empezó el día y negro terminó. Remiro, puro espectador hasta el momento, adivinó la intención de Machís y el ‘vinotinto’ se quedó sin poder marcar el gol del honor. Habría sido un bonito y justo final.

TEMAS