Zidane secunda las críticas de Florentino Pérez a los árbitros

SPORT.es

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, secundó las palabras del presidente del club, Florentino Pérez, que aseguró que "el estamento arbitral es francamente mejorable" y afirmó que pueden "mejorar en su trabajo".

El presidente madridista había realizado esas afirmaciones durante una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser. Cuando le preguntaron al respecto, Zinedine Zidane no dudo en alinearse con las tesis de Florentino. "Lo que dijo el presidente es que siempre cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. No me meto con ellos, yo también como entrenador me puedo equivocar. Cada uno opina y el presidente tiene derecho a decir lo que piensa. Estoy de acuerdo con que las cosas se pueden mejorar".

Zidane, que realizó estas declaraciones en las vísperas del Real Madrid-Levante de la Liga Santander, defendió que con esfuerzo se puede ser mejor en cada profesión. "Cada uno puede mejorar en lo que hace, es su trabajo. Si eres jugador y entrenas todos los días, puedes mejorar. Cada uno en su papel es lo mismo. Puedes arbitrar bien pero fallos van a tener, hay que compartirlo y por eso no hablo de ellos, porque entiendo que es una labor difícil pero, como todos en la vida, pueden mejorar", sentenció.

Durante su intervención, Zidane también se refirió a Marco Asensio, pidiendo que no se presione al joven futbolista, y también a la posibilidad de que el Barça deba dejar la Liga española si Catalunya se convierte en un estado independiente. "No me imagino la Liga española sin el Barça", afirmó.

Zidane se alegró porque afrontará el partido contra el Levante sin bajas motivadas por el 'virus FIFA' tras el parón de selecciones y defendió a Gareth Bale, con cuyo rendimeinto está contento, de los pitos de un sector de los aficionados. "En el Real Madrid siempre ha sido así y va a seguir siendo así. Claro que preferiría que no nos pitaran, pero así son las cosas y hay que aceptarlo".

Zidane dijo estar satisfecho con su plantilla pese a que otros clubes han invertido más dinero en fichajes en el último verano y se mostró partidario de que el mercado se cierre antes de que arranquen las competiciones, tal y como se plantea la Premier league "porque no se debería alterar las plantillas con la competición en marcha".