Zidane: "Rodrygo tiene personalidad"

Gatillo rápido en la Casa Blanca. Rodrygo supera a Cristiano

Gatillo rápido en la Casa Blanca. Rodrygo supera a Cristiano / PERFORM

Pep Costa

Pep Costa

El técnico del Real MadridZinedine Zidane, se mostró muy satisfecho al final del encuentro, a diferencia de otros días, por la clara goleada del equipo blanco al colista Leganés (5-0) en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu.

“Es cierto que marcamos dos goles en los primeros diez minutos y el partido fue un poco más fácil, pero siempre hay que sufrir”, explicó después de uno de los encuentros más cómodos del Real Madrid hasta ahora en esta temporada. 

“Estoy contento porque al final ganamos lógicamente, sumamos una victoria, marcamos cinco goles y dejamos la portería a cero”, resumió un Zidane tranquilo y eufórico, aunque comedido como en él es habitual tras los partidos.

RODRYGO Y JOVIC

Su satisfacción era también doble por dos de sus jugadores: Rodrygo, que marcó su segundo gol en casa en LaLiga Santander en su primer día como titular en el Bernabéu, y Jovic, que se estrenó como goleador dejando atrás su maldición cara a puerta.

“Rodrygo tiene personalidad y me alegro mucho por su gol, aunque no hay que tener edad para marcar aquí”, subrayó ante una promesa de futuro que empieza ya a ser realidad de presente para los blancos.

“Y en el caso de Jovic también nos alegramos, porque necesitaba el gol y no juega mucho de momento. Sustituir a Benzema y marcar es importante”, subrayó ‘Zizou’.

"BALE PUEDE IRSE CINCO MINUTOS ANTES"

Por otra parte, el técnico merengue aseguró que habló con Gareth Bale a su vuelta de Londres, donde ha acudido para tratarse de su lesión.

Zinedine Zidane dijo que le vio "en el vestuario", antes de ser repreguntado por su salida del Bernabéu esta noche cinco minutos antes de que acabara el partido.

"¿Que si tiene permiso para irse? Sí, yo creo que sí, puede irse a casa cinco minutos antes", explicó.

Por último, después de afirmar que “Casemiro de momento no descansa”, el míster francés destacó a su compatriota Karim Benzema, autor del 4-0 de penalti y muy activo en punta de ataque: “Estuvo muy bien, como siempre. Necesita marcar como ‘9’ del Madrid, pero aporta al equipo y hace mejores siempre a los demás”.