Zidane: "No se puede dudar del trabajo de Valverde"

Zidane: "La eliminación del Barça no mejora nuestra temporada"

 El entrenador del Real Madrid, cauto sobre la eliminación de los culés en la Champions / Perform

SPORT.es

Zinedine Zidane evitó recrearse en la eliminación del Barça ante el Liverpool e incluso defendió el trabajo de Ernesto Valverde al frente del conjunto azulgrana. "Lo que ha hecho hasta ahora, yo no soy nadie para decir si es justo o injusto. No podemos dudar de su trabajo", dijo en la previa del choque de este domingo en Anoeta. Además, 'Zizou' dejó claro que el KO del Barça no mejora la lamentable temporada blanca. No, para nada. Ya sabes la temporada que hemos hecho...", expresó.

No obstante, el galo sí utilizó el fiasco azulgrana para reivindicar las tres Champions seguidas del Real Madrid antes del descalabro en la presente temporada. "Es muy difícil ganar la Champions y nosotros sabemos que lo que hicimos fue impresionante. Ganar cuatro en cinco años es un poco especial. Fue difícil y complicado hasta el último minuto. Valoramos mucho eso, pero todos los títulos son importantes. La Liga te permite estar bien también en las demás competiciones porque es el día a día", comentó.

Sobre Bale, el técnico no quiso responder al agente del galés. "Nada, no quiero contestar. Soy entrenador del Madrid y él hace su trabajo. Tengo que pensar en el partido, en jugar bien y es lo que me preocupa", dijo.

Zidane no quiso prodigarse a la hora de los fichajes que podría hacer el Real Madrid, pues se centró más en el "trabajo" y en hacer "las cosas bien". "Yo le tengo que decir a la gente como entrenador que siempre vamos a pensar en hacer las cosas bien. Hemos ganado mucho y esto va a seguir. La historia de este club siempre va a crecer. Como entrenador digo que el próximo año vamos a tener muchas ilusiones de ganar muchas cosas. Vamos a meter todo lo que tenemos en el trabajo, ganar es la consecuencia del trabajo. Hay que trabajar mucho y bien. Haremos todo lo posible porque los aficionados estén orgullosos de su equipo", dijo.

El técnico también confirmó que Marcos Llorente saldrá del club este verano. "Es un jugador que ahora necesita jugar, se lo merece. Sabemos los jugadores que hay aquí. Hay que ser muy sincero con los jugadores", dijo.