Zidane podría ser cesado antes del PSG

Zidane, durante el partido ante el Leganés

Zidane, durante el partido ante el Leganés / EFE

SPORT.es

El Real Madrid no tiene intención de destituir a Zinedine Zidane. Al menos, de momento. Faltan tres semanas para la eliminatoria de Champions ante el PSG y todo indica que si Florentino Pérez tiene que tomar alguna decisión drástica, será tras una hipotética eliminación. Pese a que los blancos están fuera de la Copa y en Liga ya no tienen opciones, la realidad es que seis partidos buenos en Europa pueden colocarles en la final de Kiev.

Por otra parte, si el presidente blanco fulmina al técnico ahora y después el Madrid cae en Champions, el factor revulsivo anímico quedaría anulado. Dicho en otras palabras, 'quemaría' una carta en solo tres semanas. Por este motivo, la idea inicial de Florentino es esperar, como mínimo, hasta el cruce de Champions.

Sin embargo, hasta el duelo ante el PSG el Madrid aún tiene que afrontar partidos complicados que podrían precipitar la destitución de Zidane. El calendario enfrenta a los blancos con el Valencia este sábado en Mestalla, en lo que supone un partido de máxima dificultad. En caso de perder y de victoria del Atlético ante Las Palmas, el Madrid quedaría a 11 y a ocho puntos respectivamente de la segunda y tercera posición. 

Después, el Real Madrid tiene un duelo algo más asequible en campo del Levante. En la jornada 23, los blancos reciben a la siempre peligrosa Real Sociedad en el Bernabéu, en el último partido antes de medirse al PSG el 14 de febrero.

Según cómo vayan los próximos tres encuentros, no es descartable que Florentino acabe con la 'era Zidane' en busca de un revulsivo de cara a una eliminatoria que, si no se supera, enviará de 'vacaciones' al Real Madrid desde el 6 de marzo y hasta el inicio de la próxima pretemporada.