Zidane plantará a Florentino ante el cambio de ciclo

El francés abandonará al presidente para elaborar el nuevo proyecto y deja el listón muy alto a su sustituto

Un duro golpe para el dirigente que pierde al mejor entrenador que ha tenido y que era un imán para los fichajes

Zidane: "Llega un momento que hay que cambiar por el bien de todos"

Zinedine Zidane aumentó las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Real Madrid al asegurar que nunca piensa en sí mismo cuando ha cerrado etapas, como jugador o la primera como técnico en la casa blanca, y explicó que siente que hay "un momento" en el que hace falta un cambio "por el bien de todos". / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, va a tener que doblegar su trabajo ante la inminente salida de Zinedine Zidane. El técnico francés plantará al presidente en un momento complicado en el que tiene que hacer frente al fin de ciclo de un equipo que lo ha ganado casi todo con él. Un duro golpe para el mandatario madridista, que pierde al mejor entrenador que ha tenido y que era un imán para los fichajes.

Ambos iban a abordar la renovación de la plantilla. Tenían que consensuar la lista de bajas y de altas en una situación difícil por la crisis económica provocada por el coronavirus. Con Zidane la lista de bajas estaba muy clara, habrá que esperar ver si el nuevo entrenador da el visto bueno o si Florentino Pérez la hará efectiva sin esperar opiniones. Su deseo es que Zizou continúe, pero el técnico ha dejado claro que es el momento de cambiar el equipo empezando por él.

DAR FORMA AL NUEVO PROYECTO

La primera misión, una vez que Zidane anuncie oficialmente su marcha, será elegir un sustituto, El nombre será, salvo sorpresa, Massimiliano Allegri. Lo más seguro es que el italiano llegue a ‘mesa puesta’, o sea, que tenga la plantilla definida cuando se haga cargo del equipo a falta de alguna sugerencia para reforzar algunos puestos. Perder a Zidane es otro riesgo en cuanto a fichajes porque, por ejemplo, uno de los deseos de Mbappé era estar a sus órdenes, además de que el francés mantiene una estrecha relación con el jugador y su familia.

Florentino Pérez tiene que dar forma a un nuevo proyecto, empezando por las salidas con muchos jugadores con contrato que no entran en los planes del club. Y todo con las estrechuras económicas por la crisis provocada por el coronavirus. El presidente marcará la pauta en las salidas y los fichajes como ha hecho siempre, pero no va a ser fácil sin el apoyo que le brindaba el técnico francés. Zidane deja el listón muy alto al que llegue al puesto que se espera abandone la próxima semana.