Zidane: "Estoy más contento que cuando gané la Champions"

Zidane: "Esta Liga tiene un sabor particular"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, celebró su título más deseado, una segunda Liga que aseguró "tiene un sabor particular", que premia "una lucha constante" y que agradeció a sus jugadores. / EFE

Sport.es

Zinedine Zidane no podía esconder su tremenda felicidad tras la victoria sobre el Villarreal (2-1). La felicidad que transmitía el técnico francés tras su segundo título de Liga quedaba reflejado posteriormente con sus declaraciones. El entrenador madridista reconocía abiertamente que le da más importancia a conquistar el título de Liga que la mismísima Champions.

"Profesionalmente hablando, es el mejor día que he vivido", soltó inicialmente Zidane en declaraciones a 'Movistar' nada más concluir el choque y cuando comenzaban las primeras celebraciones de la plantilla madridista sobre el césped. El técnico no dudó, incluso, en reconocer que "estoy más contento que cuando gané la Champions. La Champions es la Champions, pero la Liga te pide un esfuerzo tremendo. Son 38 jornadas y, como ha ocurrido ahora, hasta a falta de dos partidos no está nada decidido. Si al final tienes más puntos que nadie es la... ¡hostia!", ha sentenciado. Zidane ha dejado claro que "la Liga española es muy difícil".

El preparador madridista ha querido aprovechar este éxito deportivo para dejar claro que "lo importante son los jugadores. Antes que futbolistas son personas y solo puedo estar muy contento y feliz por ellos". Zidane ha destacado "el compromiso de todos, sin excepción, durante toda la temporada. Esto es fútbol y unos jugarán más que otros, pero el que juega menos también ha aportado mucho al grupo".

Por último ha hablado de las celebraciones del título conquistado. "Es una situación extraña para todos. ALgo que no podemos controlar. A todos nos hubiera gustado ir a La Cibeles para celebrarlo con nuestra afición, pero por cuestión de salud no se puede. Toca esperar a ver si la situación mejora y en el futuro podemos hacerlo, pero no tengo la menos duda que nuestros aficionados estarán también muy felices en sus casas con el título logrado", concluyó.