Zidane cumple un lustro en el banquillo blanco

El francés ha entrenado en dos etapas al equipo madridista en los que ha ganado 11 títulos, uno cada 21,27 partidos

Sustituyó a Rafa Benítez el 4 de enero de 2016; dejó el cargo 10 meses en 2018 para volver como relevo de Solari

Zidane, leyenda blanca

Zidane, leyenda blanca / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane cumple hoy cinco años en el banquillo del Real Madrid. El técnico francés ha dirigido a los blancos en dos etapas, la primera desde el 4 de enero de 2016, fecha en la que sustituyó a Rafa Benítez.

Lo hizo como interino, pero acabó quedándose por los éxitos tras ganar su primera Champions League. En junio del 2018 decidió irse por sorpresa pese a quedarle dos años más de contrato. Volvió 10 meses después, el 11 de marzo del 2019, como sustituto de Solari. 

Desde que entrena a los blancos, el Real Madrid ha ganado 11 títulos en los 234 partidos que ha dirigido el francés, uno cada 21,27 partidos. Tres Champions League consecutivas y dos Ligas encabezan esos éxitos como títulos más importantes.

Tampoco se ha librado de vivir momentos difíciles en todo este tiempo, el último hace apenas un mes en el que superó su séptima crisis desde que se hizo cargo del equipo. 

Los números de Zidane

Los números de Zidane / online

MEDIA VIDA LIGADO AL MADRID

El francés es ya toda una institución del Real Madrid, club al que llegó como jugador en el verano del 2001 para jugar cinco temporadas y retirarse en el 2006 por una lesión de pubalgia.

Aunque le quedaban dos años de contrato decidió renunciar a él para colgar las botas. Desde entonces, ha estado ligado al club blanco, primero como ejecutivo para dar el salto a los terrenos de juego otra vez como entrenador. 

Zidane se ha convertido en el hombre de confianza de Florentino Pérez que tiene mucho que agradecerle con los éxitos del equipo en los últimos años. Su independencia da más valor a su trayectoria como demostró cuando renunció al cargo por sorpresa en junio del 2018.

Lo justificó diciendo que necesitaba descansar, pero los analistas apuntan a que no le convenció el proyecto que le imponía Florentino Pérez que quería vender a Cristiano y que lo vendió. Este curso él ha sido el encargado de elaborar el proyecto junto al presidente, en un ejercicio de complicidad.