Palo de Pepe al Real Madrid: "Sus formas no han sido las correctas"

Cuarenta y ocho horas después de que el Real Madrid ganara en Cardiff su duodécima Copa de Europa, el madridismo ha visto como uno de los mejores jugadores del club de los últimos tiempos, el central portugués Pepe, ha arremetido con fuerza contra las formas de la entidad madridista. En una entrevista concedida al programa radiofónico 'El Partidazo' de la cadena COPE, Pepe no se mordió la lengua y afirmó que "El Real Madrid no me ofreció renovar dos temporadas.Solo me ofreció un año, por lo tanto está claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Las formas del Real Madrid no han sido las correctas. Eso me ha molestado. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva. De hecho, ya he hecho la mudanza, la mayoría de mis cosas ya las tengo en Portugal".

Manifestó sentirse especialmente dolido por el trato que ha recibido del club en su litigio con Hacienda: "El club no me ha defendido con el tema de Hacienda. Sabe que lo tengo todo al día. ¿Tú has visto al club defenderme?".

Aún y así reconoció haber pasado una etapa inolvidable en el Real Madrid: "Estoy feliz. Siempre lo he dado todo por esta camiseta y me llevo el cariño de la gente. Me he sentido muy querido y eso es algo que nadie me podrá quitar.Todos los días que me despertaba para ir a entrenar con el Real Madrid eran especiales. Ir a la ciduad deportiva, jugar en el Bernabéu... No me puedo quedar con un momento concreto, me quedo con todo el tiempo que he podido estar en este club".

Respecto a su futuro, que lo liga al PSG, no quiso dar muchas pistas: “Todavía no tengo nada firmado con nadie. Podía haberlo hecho antes, pero quise esperar para no desestabilizar al equipo. Además de París y Milan también está la opción de Inglaterra”.

Quien no se escapó de sus quejas y críticas fue Zinedine Zidane, aunque admite que sus logros han sido fantásticos: "Lo que ha hecho Zidane con el Real Madrid es espectacular, pero hay cosas que no entiendo, como haber desaparecido del equipo. No me he despedido de Zidane porque Zidane y el Real Madrid sabían que me iba antes que yo”.

A la hora de elegir al mejor entrenador que ha tenido en el Real Madrid, Pepe sorprendió al afirmar que “me ha gustado mucho la sinceridad de Benítez. Me identifico mucho con él y eso que no me sacaba al principio. Zidane y Benítez son personas completamente diferentes. Yo me parezco mucho a Benítez en su forma de trabajar. Hay algunos que están iluminados, pueden ganar o pueden perder... pero yo creo en el trabajo”.

Unas declaraciones que, con toda seguridad, no gustarán nada en el Santiago Bernabéu.