Vinicius Jr: "Pronto jugaré con Neymar... en Brasil"

Jesús Burgos

<strong>Vinicius Jr </strong>ha sido presentado como nuevo jugador del <strong>Real Madrid CF</strong> en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El jugador brasileño ha realizado la firma de su nuevo contrato junto a Florentino Pérez, ha dicho sus primera palabras junto al presidente y ha pisado el césped del Bernabéu por primera vez para dar los primeros toques del balón con la elástica blanca.

Después de realizar los mencionados actos, el brasileño ha comparecido en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid. Tras la negativa por parte de Neymar Jr de jugar en la entidad blanca. Al menos este año. Muchas de las preguntas formuladas durante la rueda de prensa han sido sobre el '10' de Brasil. Preguntas de las que el joven brasileño ha sabido contestar con solvencia y tranquilidad.

Vinicius frente a las preguntas sobre un futuro encuentro con su compatriota Neymar en el Real Madrid no ha querido echar más leña al fuego. El jugador brasileño ha calificado de "un sueño" poder jugar con 'Ney' y ha admitido que "pronto jugaré con él si Dios quiere", algo que ha encendido las alarmas en primera instancia, pero rápidamente ha añadido "en la selección brasileña". El jugador no ha querido entrar en polémicas cuando le han preguntado sobre si él tiene algo que Neymar no tenga y ha dicho que "eso es algo que deberán juzgar los periodistas y entrenadores, no él". El jugador ha explicado que el "no debe decir nada, solo jugar".

Vinicius le han preguntado si se parece más a Ronaldo o a Neymar, a lo que él no ha tenido ninguna duda. "Mi juego es más parecido al de Neymar", ha dicho. Pero ha admitido que "si puedo coger un poquito de cada uno, mucho mejor". El brasileño no ha escondido en ningún momento sus gustos y se ha deshecho en elogios hacia el jugador del Paris Saint-Germain, quien es el ídolo de Vinicius Jr. Un jugador muy cercano para el brasileño de dieciocho años y para todos los jóvenes brasileños del país, según el propio jugador del Madrid.

Un fenómeno de padrino

El brasileño ha ido acompañado de una leyenda del fútbol brasileño y de la entidad blanca, Ronaldo Nazario. El 'O fenômeno' ha ejercido de padrino de cerimonias, futbolísticamente hablando, del joven Vinicius. El mítico delantero brasileño ha reconocido que es "un día especial para todos" y describe a Vinicius, de la misma forma que Florentino, como "la más grande esperanza del fútbol brasileño". 

Además, Ronaldo ha dado el beneplácito a Vinicius por su fichaje por el Real Madrid, donde dice "ser el sitio donde más feliz fui jugando al fútbol y donde he ganado lo más importante de mi carrera".

La plantilla volcada en él

Vinicius Jr se ha mostrado continuamente agradecido con todo el mundo. Ha dado las gracias tanto a jugadores como a Julen Lopetegui por el trato recibido durante esta primera semana de entrenamientos. Del técnico español solo ha tenido palabras de agradecimiento y ha destacado que "es estupendo que sepa portugués porque me explica algunas cosas que no entiendo". También ha mencionado la figura de Benzema a quien le "hizo mucha ilusión ver" y quien le está ayudando y aconsejando en el aspecto ofensivo.

También ha sido preguntado por la marcha de Cristiano Ronaldo a la que no ha querido dar mucha importancia. Ha reconocido que "Cristiano es una leyenda" pero no ha querido arriesgar y ha preferido destacar el papel de Bale Benzema, "yo estoy contento de estar al lado de Bale o Benzema", ha dicho el brasileño y ha añadido, algo que viene recordando Florentino Pérez los últimos días, que "aún quedan muchos jugadores por venir y quiero jugar con todos y poder ayudar".

La actitud

El nuevo jugador del conjunto de Concha Espina se ha mostrado, para sus 18 años de edad, muy maduro. Vinicius dice estar "obsesionado por ganar y estar en el 'TOP'". El brasileño ha manifestado que se está "preparando cada día para adaptarme lo más rápido posible". El joven ha mostrado una madureza poco habitual en alguien de su edad aunque no sorprende. El delantero viene del Flamengo y como bien dice él se trata de "un club con mucha presión", por lo que Vinicius ya está acostumbrado a la presión.