Vinicius marca la diferencia

Ya es la estrella del Real Madrid, que empieza a depender del desequilibrio que aportan sus internadas en ataque

Benzema encuentra un socio después de tres años de estar solo, entre los dos marcan el 56,6% de los goles de su equipo

Vinicius Junior es la nueva estrella del Real Madrid

Vinicius Junior es la nueva estrella del Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Junior se ha convertido en el jugador diferenciador en el Real Madrid. Ha pasado de ser solo espectacular a encontrar la pausa necesaria para que su juega sea efectivo. Ya marca la diferencia en su equipo, que empieza a depender del desequilibrio que aportan sus internadas en ataque. Ha necesitado tres temporadas para adaptarse y a sus 21 años ya es la estrella del Real Madrid.

Su irrupción este curso ha sorprendido a todos, incluso superando las expectativas de los que siempre creyeron en su talento. Su presencia en la banda izquierda ya supone una preocupación extra para sus rivales, que intentan anular su juego con entramados defensivos que le enjaule en la banda, pero es imprevisible y como en el derbi, apareció por la banda contraria para asistir a Benzema y poner el 1-0.

COMUNIÓN CON BENZEMA

Benzema ha encontrado por fin un socio después de tres temporadas solo. El brasileño lleva 12 goles y ha dado 9 asistencias en los 23 partidos que ha jugado, 21 de titular. Eso se suma a los 18 goles de Benzema y sus 6 asistencias en 21 partidos. Entre los dos marcan el 56,6% de los goles del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Vinicius ha participado en el 39,6% de los goles y el galo en el 45,2%.

Vinicius ha dado 5 asistencias de los 18 goles de Benzema, y el francés, 3 de los 12 goles del brasileño. Es la cuarta temporada en la que juegan juntos y ya se entienden a la perfección, se buscan y se complementan. Pero el Vini no solo aporta en ataque, también ayuda en defensa intentando cerrar las internadas de su marcador. Su presencia ya es imprescindible en el equipo blanco y ha eclipsado a Hazard que ahora es su suplente.