La Liga solo puede perderla el Madrid

A dos jornadas de cerrar la primera vuelta se ha escapado en la tabla de sus dos grandes rivales, Atlético y Barça

Ha ganado a los siete equipos que le persiguen, con una racha de siete triunfos seguidos y nueve invicto con ocho victorias

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid de la jornada 17 de LaLiga Santander

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La victoria del Real Madrid en el derbi ha disparado a los blancos en la clasificación a dos jornadas del final de la primera vuelta. Solo el Sevilla le sigue de lejos, está a ocho puntos que pueden ser cinco si gana el partido pendiente de la cuarta jornada ante el Barça que jugarán el día 21. Queda mucha Liga, se han jugado 17 partidos y quedan 21, pero si los blancos mantienen la regularidad será difícil que nadie les dé caza.

El Real Madrid en estos momentos solo tiene un enemigo directo, él mismo. Su trayectoria hace que la Liga solo pueda perderla él. La regularidad está siendo su sello. Tuvo síntomas de flaqueza a finales de septiembre cuando en casa empató ante el Villarreal y perdió contra el Sheriff para cerrar una mala semana cayendo en Cornellà ante el Espanyol. Un mal momento del que se levantó con rapidez.

EL MEJOR EQUIPO ESPAÑOL

Desde entonces ha jugado trece partidos, ha ganado 12 y empatado uno. Enlaza diez victorias consecutivas, siete en la Liga y tres en la Champions, que le han disparado en las dos clasificaciones. El dato que avala estar en el camino correcto es que ha ganado a sus rivales directos en Liga y Champions. Le quedaba tumbar al campeón y lo ha hecho con solvencia tras ganar al Sevilla, Betis, R. Sociedad, Rayo, Valencia y Barcelona. En Europa derrotó al Inter y al Shakhtar. Sus dos descuidos han sido ante el Sheriff y el Espanyol.

Ancelotti ha encontrado un estilo que encaja en el perfil de los jugadores que tiene. Un equipo que disfruta con la pelota, que se refugia con eficacia en su campo y que explota el contragolpe con velocidad. El italiano está sacando la mejor versión de jugadores como Courtois, Kroos, Modric o Benzema, veteranos a los que se han sumado el ímpetu joven de Vinicius o Militao. Para completar la ecuación, Carvajal, Alaba y Casemiro se suman a los primeros para dar consistencia a un bloque que en estos momentos es el mejor equipo del fútbol español.