Vinicius descubre a su mejor amigo en el Real Madrid

El tremendo error de Vinicius que desesperó al Bernabéu y condena al Madrid en la Champions

 Vinicius tuvo en sus botas el 1-0 tras un paradón de Ederson pero el brasileño no fue capaz de acertar a patear el balón, este error lo pagaría muy caro el equipo blanco / Mediapro

SPORT.ES

Vinicius tiene muchos aliados en el Real Madrid, pero uno sobresale por encima del resto. Así lo ha explicado él mismo en una entrevista ofrecida a la revista inglesa 'FourFourTwo'. El delantero blanco confiesa que Karim Benzema es el compañero que más le ha ayudado a integrarse en el conjunto madridista y que siempre tiene un buen consejo para él cuando lo necesita.

"El jugador que más me ha ayudado es, sin lugar a dudas, Karim Benzema", asegura el brasileño. Además, comenta que "me ha ayudado desde el primer día, dándome consejos para tomar las mejores decisiones, para que cuando estamos en un partido esté tranquilo y concentrado". En ese sentido, recuerda una anécdota muy gráfica de cómo el francés ha colaborado en su adaptación. Durante un derbi frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, Vinicius se había ido un poco del encuentro tras perder un balón que acabó en gol para los colchoneros. Fue entonces cuando Benzema cogió las riendas: "Me dijo que cambiáramos la posición unos minutos para que tocara menos el balón y recuperase la confianza, para que me volviera a centrar. Lo hicimos y funcionó a la perfección". El extremo reconoce que su compañero "tiene experiencia porque lleva más de diez años en el Real Madrid. La verdad es que es un privilegio aprender de él".

El delantero, nada más llegar al conjunto madridista, quedó maravillado con el talento de la plantilla, muy superior a lo que había visto en su carrera: "La verdad es que se me hace difícil describir la calidad que tenemos y también la mentalidad, porque es totalmente diferente. La mentalidad es tan ganadora que cada uno de nosotros quiere ganar todo lo que hacemos para aumentar la competitividad". Es por ello que tiene claro que "si en un entrenamiento baja la velocidad o la intensidad, la brecha con el resto de los jugadores aumentará".

Vinicius, pese a que, como le pasa también a Benzema, está algo peleado con el gol, es una de las buenas noticias para el madridismo esta temporada. Por lo menos desde el punto de vista de los aficionados blancos, que le ven un gran futuro vistiendo la camiseta del Real Madrid.