Los motivos por los que Vinicius prefirió al Madrid antes que el Barcelona

El polémico gol anulado a Vinicius

El polémico gol anulado a Vinicius / RFEF

Sport.es

Vinicius Jr. Se sinceró con el medio FourFourTwo y contó los motivos por los cuales eligió al Real Madrid antes que al FC Barcelona en su llegada a Europa en 2018.

El delantero brasileño era una joven estrella del Flamengo que los grandes clubes de Europa querían tener en sus filas. Vinicius confesó que visitó con su familia tanto al FC Barcelona como al Real Madrid antes de tomar una decisión.

El jugador le dio el sí al club blanco en 2017, tal y como comenta el propio jugador. "Fue justo después de regresar del Campeonato Sudamericano Sub17 de 2017 en Chile. Ya había rumores en la prensa, pero nunca les creí", dijo.

"Tanto el Madrid como el Barcelona pusieron ofertas sobre la mesa y sólo tuve tres días para tomar mi decisión. Siempre quise jugar para el mejor club, así que por eso elegí al Real Madrid", apuntó el futbolista.

El proyecto madridista atrajo más en ese momento al ver el éxito que hubo en la Champions especialmente y el hecho de prometerle muchos minutos de juego desde su primera temporada.

"Mis padres visitaron ambos clubes y les gustaron más. Combinaba con lo que ya quería, y sentí que su proyecto era mejor para mí. Le dieron muchos minutos a los jugadores más jóvenes, como yo, y estaban pasando por un período sobresaliente de éxito en la Liga de Campeones en ese momento", recordó Vinicius.

Su fichaje se oficializó en mayo de 2017 por una cantidad de 46 millones de euros. El alto precio de la operación por un jugador tan joven creó mucho revuelo en el entorno futbolístico y el jugador contaba con cierta presión en su llegada a la capital.

"Fue una de las partes más difíciles, más que jugar consistentemente. Tenía que hacer que todos se olvidaran del precio. Afortunadamente, jugué muchos juegos en mi primera temporada. Ahora he superado los 50 partidos con el Real Madrid. Pocos jugadores lo logran a una edad tan joven", finalizó.